Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones Vecinales de Centro piden la comparecencia del presidente de la CNMC por su informe de las VUT

Viviendas de uso turístico ilegales en C/ Augusto Figueroa, 47 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Asociaciones Vecinales de los Centros históricos de toda España continúan su batalla contra las iniciativas que fomenten la turistificación. Preocupados por el informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la nula influencia negativa de las viviendas de uso turístico (VUT), han puesto en marcha una nueva iniciativa vecinal en defensa de los derechos de los residentes frente a los de los turistas que se alojan en este tipo de alojamientos.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales Madrid Centro, de la que forma parte la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), se ha sumado a pedir a la comisión de economía y competitividad del Congreso de los Diputados que solicite la comparecencia de José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, por hacer suyos en el informe argumentos empleados por plataformas como Airbnb para defender las VUT y llevar ante la justicia las medidas contra la turistificación tomadas por ayuntamientos como el de Madrid.

En un escrito común para las Asociaciones Vecinales de los Centros Históricos de España, manifiestan su inquietud por el creciente fenómeno de las viviendas de uso turístico “que, de una manera vertiginosa, han colonizado los edificios residenciales de nuestras ciudades” y lamentan la falta de soluciones por parte de los organismos públicos.

“No es aceptable que, como consecuencia de una innovación tecnológica, se tolere que un negocio está vaciando de residentes muchos barrios de nuestras ciudades, con la consiguiente pérdida irreparable de tejido social y vecinal”, lamentan, y prosiguen señalando los problemas de seguridad y convivencia que generan estos visitantes, que cambian cada día. “Nadie puede criar a sus hijos en un hotel”, señalan.

Debido a “las llamativas coincidencias entre los postulados de la CNMC (que se plasman, por ejemplo en el ”Estudio sobre la Regulación de las Viviendas de Uso Turístico en España“) y la posición de AirBnB” ven necesario investigar cómo se ha elaborado y si han existido reuniones o conversaciones con las partes interesadas y piden al Congreso de los Diputados que esclarezca cómo ha sido el proceso de toma de decisiones en la CNMC en este tema y pida la comparecencia de su presidente.

Más información:

Competencia lleva a los tribunales el plan de viviendas turísticas de Carmena

Vecinos de Centro acusan a la CNMC de entrometerse en la regulación de las VUT

Competencia niega que el “efecto Airbnb” influya en la subida de alquileres

Turistificación: todas las noticias publicadas en Somos Chueca

Dos familias de piso turístico ruidosas encima de mi casa

Soy una vecina víctima de los pisos turísticos

CNMC, ¡LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN" TURÍSTICA! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO. POR FAVOR, NO PROHIBAN LA EUTANASIA LIBRE PARA LOS QUE LA QUIERAN.

CNMC, AL MENOS DEJENNOS MORIR SIN DOLOR POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor. Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica_CNMC, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse.



Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (Nigerianos, andaluces,

gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de "okupa" inmigrantes, ingleses, prostitutas,

alemanes, franceses, yonkis, chinos….) FAMILIAS PATERA DE BAJO COSTE.



ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE LA CNMC (derecha católica, constructores, SOCIMIS, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, hostales…) QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,



¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.



PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.



SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!



QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad



NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:

¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?



Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Vecina afectada

Es indignante que por culpa de los pisos turísticos, en España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos de la derecha católica (CNMC) gobiernan por el interés de sus amigotes (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.



¿No será que los de la derecha católica_CNMC tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos.

Es un turismo familiar o familias patera de turistas y grupos de amigos por días MASIFICADO de nigerianos, andaluces, yonkis, senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, chinos etc…que entran y salen de nuestras fincas sin control.



¿No será esos políticos de la derecha católica (CNMC) a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs, y a sus amigotes les permiten hacerse pasar por pequeños empresarios constituidos como SL, pero en realidad son multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos?



¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que TE MARCHES DE TU CASA, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.



Nos marchariamos gustosamente para siempre de esta SELVA TURÍSTICA (creada con mordidas o comisiones del 5%), si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, de esa forma eligiriamos marcharnos por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir debajo y al lado de viviendas que se alquilan por días



¡es mejor marcharse muriendo por medio de la EUTANASIA, que aguantar este INFIERNO!

¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de los pisos turísticos?

y dejar a todos los de la derecha católica_CNMC (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales Rentalia, WINDU, booking, Idealista etc…) METIDITOS EN UNA PLAZA DE TOROS PARA QUE SE ROBEN LAS CARTERAS UNOS A OTROS

Los que no quieren que se prohiban" los pisos turísticos ilegales en fincas de vecinos

"Los que no quieren que se prohiban" los pisos turísticos ilegales en fincas de vecinos, ¿Por que "QUIEREN QUE SE PROHIBA" la EUTANASIA COLABORATIVA sin EFECTOS RESTRICTIVOS para vecinos afectados y todo el que la quiera?



¿"Permiten" o "Autorizan" Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y "PROHIBEN" la EUTANASIA COLABORATIVA libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, EN LA SANIDAD PÚBLICA, para que los VECINOS que lo deseen, víctimas por las "viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO" (pisos patera para turístas) puedan acogerse al "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fueron sometidos por los buitres del turísmo inmobiliario, siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?



LOS QUE "NO QUIEREN QUE SE PROHIBA" ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, "QUIEREN QUE SE PROHIBA" LA EUTANASIA, EL ABORTO ETC. Y EN SU DÍA FUERON LOS QUE QUISIERON QUE SE PROHIBIESE, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…



¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!



¿POR QUE LOS "QUE NO QUIEREN QUE SE PROHIBAN", VAN A INSISTIR QUE NO SE PROHIBA EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?



NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!



¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?



¡¡LOS QUE NO QUIEREN QUE SE PROHIBAN…!! (multipropietarios de multitud de edificios y pisos turísticos que ahora se camuflan como pequeños inversores constituidos en SL, constructores, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, de hostales, Idealista, Rentalia, CNMC, políticos que los domingos van a misa, etc….)
Etiquetas
stats