Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AVChueca se pronuncia sobre el traslado del Orgullo fuera del barrio

Pancarta de la campaña de la Asociación de Vecinos de Chueca "Orgullo sí, pero no así" | AVCHUECA

Somos Chueca

0

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), organización vecinal muy crítica con los organizadores del Orgullo LGTB y los efectos que causan en el barrio los festejos, también ha decidido pronunciarse sobre la propuesta de trasladar el Orgullo fuera de Chueca.

En una nota de prensa explican que, durante la legislatura de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid, se ha eximido al Orgullo (un evento privado con ánimo de lucro) y sus organizadores (AEGAL, COGAM y FELGTB) de cumplir con los niveles máximos de ruido que establece la ordenanza municipal.

Una situación excepcional que es posible por la declaración del Orgullo como evento de especial significación ciudadana e interés general y que provoca una importante contaminación acústica que hace difícil el descanso vecinal durante esos días en Chueca.

“Con Carmena, lamentablemente, la legislación que protege a los ciudadanos de la contaminación acústica dejo de hacerlo”, señala la Asociación de Vecinos de Chueca, entidad que forma parte del grupo de expertos contra el ruido en la Comisión Europea.

AVChueca también quiere aclarar que no se oponen a que “cualquier colectivo realice celebraciones en los espacios públicos de la ciudad”, pero siempre y cuando se permita al vecindario “vivir y dormir”. Algo que, a su juicio, no se cumple en el caso del Orgullo. “MADO, como se demuestra año tras año, no concilia con nuestros derechos”, apuntan.

Por ello, piden que “eventos organizados con ánimo de lucro y gestionados por empresas privadas” como el Orgullo madrileño no reciban un trato privilegiado y cumplan con las normas de aplicación general.

Más información:

AVChueca: noticias publicadas en Somos Chueca

Etiquetas
stats