Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así vivió el policía rescatador la caída de un hombre a las vías del Metro de Chueca

Somos Chueca

0

El programa de Telemadrid, Madrid Contigo, entrevistaba a José Luis Bódalo, protagonista de la noticia de la semana: el rescate de un hombre que cayó a las vías de la estación de Metro de Chueca y quedó inconsciente y malherido.

Recién llegado de Irak, este policía nacional fuera de servicio, se bajó en la estación de Metro de Chueca porque tenía que entregar una documentación y, cuando iba a salir escuchó el golpe seco de la caída del hombre y los gritos de una persona que esperaba en el andén la llegada del siguiente convoy de la línea 5 de metro.

Al girarse vio al hombre cruzado bocabajo y no dudó en lanzarse a las vías para intentar rescatarle. El peso y el volumen de la persona (de unos 80 kilos de peso y cierta edad, según el protagonista) hizo imposible poder deslizarle hacia la zona de seguridad que tienen las vías, por lo que pidió ayuda a otras dos personas, que tampoco fueron capaces de hacer nada.

Fue necesaria la colaboración de hasta cinco personas para poder subir el cuerpo al andén, donde se le realizaron los primeros auxilios, colocando el cuerpo en posición de seguridad para evitar que se ahogara con la sangre que brotaba de su boca.

Posteriormente llegaron los sanitarios del SAMUR, que subieron al hombre a la Plaza de Chueca para procurarle los primeros cuidados médicos y  procedieron a trasladarlo al hospital.

Etiquetas
stats