Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así vivió la Iglesia de San Antón su cuarto Día de los Enamorados

El Padre Ángel explicando a Madrid Directo la tradición de las cintas de San Valentín | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Por cuarto año consecutivo la Iglesia de San Antón celebraba ayer un acto especial en honor a los enamorados y a todas aquellas personas que aman. Y es que San Antón, además de ser una iglesia, también guarda en su interior los restos de San Valentín, patrón de los enamorados.

Por eso, durante todo el día, las reliquias de San Valentín abandonaron su habitual ubicación en uno de los laterales de la iglesia para presidir el altar mayor y ser testigo de las bendiciones al amor que tuvieron lugar durante todo el día. Como la historia de José y Mari Carmen, que vinieron a Chueca desde Carabanchel Alto para celebrar sus 50 años de matrimonio.

Tampoco faltaron ese día los deseos de amor. Durante todo el día muchas personas quisieron continuar con la tradición, instaurada por Mensajeros de la Paz, de atar a la verja que normalmente protege la urna con los restos de San Valentín cintas amarillas con los nombres de las personas y diferentes mensajes de amor.

Un año más, San Valentín recibió la visita de parejas que en la actualidad comparten su vida y desean que su amor dure para siempre, pero también de personas que piden por el amor familiar, de quienes han perdido a su ser amado y sienten aún la necesidad de decir lo mucho que le quieren o de quienes no han tenido fortuna aún en el amor.

Televisiones como Telemadrid y su programa Madrid Directo estuvieron allí para retransmitir en directo la manera en la que San Antón celebraba el Día de San Valentín y colocar, junto al Padre Ángel, varias cintas en nombre de algunos de sus espectadores.

Más información:

Así vivió la Iglesia de San Antón su primer San Valentín

La iglesia de San Antón, visita obligada de muchos madrileños enamorados

Etiquetas
stats