Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así serán los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Exclusiva Somos Malasaña

Antonio Pérez

0

El Ayuntamiento presenta este jueves a los madrileños el proyecto para la recuperación de los Jardines del Arquitecto Ribera. Quien quiera conocerlo de primera mano, no tendrá más que acercarse este jueves, a las 18.00, al Salón de Actos del COAM, donde el Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón -autor del mismo-, y el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, procederán a explicarlo y a anunciar la mecánica del proceso participativo y la votación para apoyarlo, que finalizará el 12 de marzo.

Somos Malasaña adelanta, en exclusiva, el proyecto que se dará a conocer esta tarde y del cual quedará por definir, en esencia, el diseño final y el uso de la franja que corre paralela al colegio Isabel la Católica, un espacio cuyo trazado definitivo será acordado por los vecinos y autoridades con la obra ya avanzada y que, en cualquier caso, y una vez finalizada ésta, será susceptible de ser modificado dependiendo de la evolución de los jardines, “que tienen vida propia, como el resto de zonas verdes de la ciudad, y que deberán ser sujeto de observación por parte de una comisión permanente encargada de estos asuntos”, según indica García Castaño.

Partiendo de los elementos que los vecinos, a través de una votación popular celebrada en la pasada legislatura, identificaron como esenciales en el nuevo espacio verde de los barrios de Justicia y Universidad, los actuales responsables municipales han transformado por completo el llamado ‘Proyecto O’ -que fue en su día el elegido por votación popular de entre los tres que el anterior equipo de Gobierno confeccionó para la zona– por considerarlo abiertamente mejorable.

Etiquetas
stats