Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el nuevo hotel del solar de San Mateo

Somos Chueca

0

La pasada semana comenzaban en el solar de la calle San Mateo número 3 las obras de construcción de un nuevo hotel. Promovido por Inmohostel Propiedades Inmobiliarias, S.L., el inmueble tendrá una superficie de 3.003 m², con un presupuesto de 3.006.315 euros, casi el mismo importe de lo que costó la parcela (3.303.653,16 euros), vendida por el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2014.

El diseño es obra de Arbau Arquitectos, que proporcionan en su página web una breve descripción del proyecto y dos infografías en las que se puede apreciar el aspecto exterior del futuro edificio, tanto a plena luz del día como de noche. La ejecución recaería en manos de  Ideus - Construction, Design & Managment, que ya ha compartido en redes sociales la inminencia de la nueva edificación.

De cumplirse finalmente con el diseño que aparece en estas recreaciones, los pinos que consiguieron salvarse de la última tala indiscriminada del solar correrían la misma suerte que aquellos. Algo que preocupa a los vecinos de una zona en la que no abunda la vegetación y que no terminan de comprender la saturación de comercios y hoteles en ese rincón de la ciudad.

La Asamblea Ciudadana Barrio de Universidad (ACIBU) lamenta profundamente la pérdida de uno de los pocos espacios verdes de la zona y el aspecto del nuevo edificio, que no parece concordar mucho con el entorno en el que se enclava. «Arquitectura ramplona, más propia de un PAU que de una zona en donde podemos encontrar edificios tan relevantes como el Palacio del Duque de Veragua, el Tribunal de Cuentas, la Fundación Fernando de Castro, el Museo del Romanticismo o el Antiguo Real Hospicio de San Fernando [...] una oportunidad perdida para hacer arquitectura que sea algo más que un pegote», apuntan desde ACIBU.

Etiquetas
stats