Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vivió la Manifestación del Orgullo 2018

Somos Chueca

0

Miles de personas participaron ayer sábado 7 de julio en uno de los actos centrales del Orgullo LGTBI: la manifestación estatal 2018, que un año más regresó al centro de la ciudad para recorrer los Paseos del Prado y Recoletos por los Derechos de las personas LGTBI.

Un acto reivindicativo, pero también festivo, en el que el tema principal a reivindicar eran los derechos de las personas trans. “¡No desfilamos, nos manifestamos!”, “Esta ley se tiene que aprobar”, “Vente, vente, vente a la acera de enfrente”, coreaban los manifestantes al ritmo de las batukadas y la música.

No solo el colectivo LGTBI se acercó hasta la Manifestación del Orgullo. Allí también se pudo ver a muchas personas mayores, parejas heterosexuales de mediana edad, jóvenes e incluso familias con niños, que se dejaron llevar por el espíritu festivo del Orgullo.

Una pedida de matrimonio en pleno Orgullo

Mientras realizábamos en recorrido junto a los manifestantes, desde Somos Chueca fuimos testigos de toda una muestra de amor: una pedida de mano en toda regla en pleno Orgullo. Tras desplegar una bandera en la que podía leerse “Raquel, ¿quieres casarte conmigo? ♥L&R♥”.

Una estupefacta Raquel no entendía muy bien qué sucedía. Entonces su chica, armándose de valor por la cantidad de testigos que estaban presenciando esta escena de amor, se puso de rodillas delante de ella, sacó una caja con un anillo y le preguntó: “¿Qué me dices?¿Quieres casarte conmigo?”.

Las carrozas del Orgullo 2018 desde Cibeles

Más información:

El Orgullo de 40 años manifestándose por los derechos LGTBI

El Orgullo de 40 años manifestándose por los derechos LGTBI

Así se vivió “Chueca con plumas y patitas 2018”

Así se vivió “Chueca con plumas y patitas 2018”

Más noticias del Orgullo 2018

Más noticias del Orgullo 2018

Etiquetas
stats