Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vivió el Park(ING) Day 2015 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Una ciudad sin coches y más espacios verdes para el uso y disfrute de las personas es uno de los principales objetivos del Parking Day, una iniciativa internacional que transforma durante un día miles de plazas de aparcamiento en jardines urbanos efímeros, que ya se ha celebrado en Madrid durante tres años bajo la supervisión de La comunidad verde.

Cada edición tiene una mayor acogida y, nuestro barrio, una de las ubicaciones favoritas para su puesta en escena. De las 27 plazas de aparcamiento de toda la ciudad cuatro fueron las ubicaciones de Chueca y Salesas elegidas este año para concienciar sobre la importancia de los espacios verdes en la ciudad: C/ Barquillo 2, frente al Instituto Cervantes; calle Campoamor, esquina con Fernando VI; calle Argensola, esquina con Génova; y Fuencarral 73, donde repitieron Rojomenta (que cada año organizan Rebrota Malasaña).

Plantas de interior y exterior cedidas durante un día por diferentes viveros, tiendas de plantas y otros colaboradores permitieron teñir de verde asfalto y adoquines. Una de las propuestas más originales fue la de Rojomenta, donde además de gramíneas, juncos, helechos, brezos o romeros también se dejaron ver un par de plantas carnívoras, que los viandantes podían contemplar desde un confortable banco de madera guarecido por una pérgola cubierta de tiestos colgantes.

Etiquetas
stats