Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vivió el 6º Chueca Loves San Antón en la Plaza de Chueca

Somos Chueca

0

El domingo 15 de enero regresó a la plaza de Chueca la sexta edición de Chueca Loves San Antón, el desfile solidario y animalista que cada año reivindica la adopción animales y su más rotunda oposición al maltrato animal.

Organizado por la Asociación Las Nieves, AEGAL y Fulanita de Tal, este evento para toda la familia cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid desde el pasado año y un grupo fiel de dueños y mascotas que no dudan en acercarse hasta la Plaza de Chueca edición tras edición.

Como novedad, este año el equipo de Caninamara, expertos en veterinaria a domicilio, formación multiespecie y terapia con animales, prepararon un pequeño circuito para demostrar lo bien que se lo pasan los perros con estímulos como el juego.

A través de dos de los perros terapéuticos que entrenan (uno ya veterano pero aún juguetón y otro cachorro en plena formación) realizaron una demostración de pequeños ejercicios que podemos realizar nosotros en casa que ellos luego usan para tratar a, entre otros, niños con autismo y discapacidades.

Tras la exhibición, pidieron varios voluntarios para enfrentarse con sus mascotas a un circuito de conos, aros y otros obstáculos sin emplear indicaciones acústicas ni gestuales. El objetivo era valerse de pequeñas chuches para estimular su trufa y que fuera el olor quien les guiara para superar cada prueba. ¡Y vaya si lo consiguieron! Alguno incluso se llevó una ración extra por el buen trabajo realizado.

Etiquetas
stats