Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vivió “Chueca Loves San Antón” 2018 en la Plaza de Chueca

Somos Chueca

0

Un año más la alfombra rosa se tendió sobre la Plaza de Chueca para acoger el desfile de animales "Chueca Loves San Antón" 2018, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar de la tenencia responsable de animales y la importancia de la adopción para dar una vida mejor a los muchos que esperan una familia en las protectoras de animales.

María del Carmen Quejido, responsable de la Asociación Las Nieves, ejerció nuevamente la maestra de ceremonias y presentó, uno por uno, a las mascotas y sus dueños, que compartieron la historia detrás de cada uno de sus perros y cómo la llegada a sus hogares les ha cambiado la vida.

Durante el desfile María del Carmen insistió en lo importante que es la esterilización de los animales, puesto que es imposible poder encontrar casa a todos los perros y gatos que nacen cada año, y que tener una mascota es toda una responsabilidad : «no hay que humanizarles y tenéis que ponerles límites», además de recoger «sus caquitas».

Algunos participantes del desfile, como Eduardo, que lo hizo acompañado de su perra Akira a la que adoptaron cuando tan solo era un cachorro, se mostraron encantados de la celebración de este tipo de eventos porque «hay muchos animales abandonados que no tienen hogar».

El programa de las Fiestas de San Antón 2018 continuará hasta el próximo miércoles 17 de enero, momento en el que tendrán lugar la popular bendición de animales en la iglesia de San Antón y las Vueltas de San Antón en honor al patrón de los animales.

Etiquetas
stats