Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vivieron los III Premios Chicote

Somos Chueca

0

Ayer nuestros vecinos de Museo Chicote (Gran Vía, 12) vivían una velada muy especial: la entrega de los III Premios ChicoteLuis del Olmo, Pablo López, el Padre Ángel, Natalia Verbeke, Íñigo Urrechu y el diseñador Juanjo Oliva.

Unos galardones que, siguiendo la tradición de su fundador y promotor Perico Chicote, reconocen el trabajo de seis personalidades del mundo de la comunicación, la música, el cine, el teatro y las artes en general, pero también su calidad humana.

Somos Chueca tuvo la oportunidad de asistir a la gala de entrega de los premios junto a Unealai Fotografía, que capturó con su cámara a los muchos rostros conocidos que no faltaron a la cita, como Ana Rosa Quintana, María Esteve, Belén Rodríguez, las hermanas Campos, Belén Esteban, Mario Vaquerizo y Alaska, Carlos Sobera, Celia Gómez o Carlota Corredera, entre otros.

En cuanto a la ceremonia, fue breve y entre amigos. Con Marta Torné como presentadora, el primero en recibir su premio por toda una vida dedicada a ayudar a los más necesitados fue el Padre Ángel, al que Ana Rosa Quintana le agradeció la puesta en marcha de la Iglesia de San Antón y su funcionamiento las 24 horas del día.

Le tomó el relevo Natalia Verbeke, que recibió la escultura por su carrera como actriz y aportación al mundo del cine de manos de su gran amiga María Esteve. La actriz confesaba sentirse muy emocionada porque Museo Chicote es un lugar que ocupa un lugar muy especial en su corazón, donde ha disfrutado de grandes momentos, fiestas y leído algunos de los guiones que le han valido este reconocimiento.

Antonio Orozco fue el elegido para entregar a Pablo López su premio por su aportación al mundo de la música, por todo lo conseguido y lo que le queda por conseguir como artista. «Como al agua, [a Pablo] no lo para nadie», dijo Orozco. López confesó sentirse muy orgulloso de ser el premiado más joven y que fuera «En un sitio que sirven cócteles y que cierra tarde. Eso dice mucho de cómo puede ser el futuro de mi carrera», bromeó.

Studio Yagüe se encargó de entregar su premio Chicote a Juanjo Oliva, por su visión de una moda auténtica, diferente, original y única. Oliva explicó que era todo un honor recibir ese premio en Museo Chicote, que ha sido escenario de grandes celebraciones de su vida.

A continuación le tocó el turno a Iñigo Urrechu, que se estrenaba como el primer ganador de la categoría gastronómica, y al que se reconoce su contribución a la cocina española y del mundo. Cerrando la velada,  Luján Argüelles, que hizo entrega a Luis del Olmo del premio Chicote a toda una trayectoria profesional llena de éxitos.

Del Olmo tuvo unas palabras para el fundador de Museo Chicote. «Detrás de esta estatuilla se esconde el sentido del humor, de la comunicación. Porque Pedro Chicote, si no se hubiera dedicado a los vinos y la restauración, hasbría sido un gran comunicador».

Etiquetas
stats