Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se celebra el Año Nuevo Chino 2018 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El día del Año Nuevo Chino es el primer día del primer mes del calendario lunar, diferente del calendario solar. En el caso del año 2018 se celebra el día 16 de febrero, aunque los festejos siempre comienzan en las vísperas de la fiesta y finalizan con el Festival de los Faroles en el día 15 del primer mes lunar.

Nuestros vecinos del Casino Gran Vía (Gran Vía, 24) se engalanan un año más su espacio con adornos rojos y dorados para atraer la buena suerte, la abundancia y la riqueza. Junto a la decoración especial, habrá otras actividades para celebrar el Año Nuevo Chino.

“China Taste”, el evento gastronómico impulsado por la Embajada de la República Popular China para festejar el Año Nuevo chino regresa en el Año del Perro a Chueca y Salesas con un menú especial en el restaurante Hainao (C/ Infantas, 6) para estas fechas tan señaladas.

En esta cena, la costumbre es servir una gran variedad de platos con mucho simbolismo. Por ejemplo, el pescado servido entero simboliza la unidad; los tallarines largos significan “tener larga vida” y el pollo es para la buena suerte. Además, cada región tiene su propio “plato especial” que sirven tradicionalmente este día, por ejemplo, en el norte son indispensables los raviolis chinos (dim sum) y en el sur los pasteles de arroz grudinoso (niangao).

Nuestros vecinos del restaurante Hainao están especializados en la cocina de Hotpot u olla caliente de Chongqing, muy típica y popular en China. Para celebrar la llegada del Año del Perro, nos proponen un Menú de Año Nuevo China Taste por 25€ que incluye los siguientes platos:



Entrante (a elegir)





  • Pollo estilo Hainao


  • Carne crujiente




Hot Pot



Caldo (a elegir)



 - Sopa picante estilo Chongqing



 - Sopa agripicante Tailandesa



 - Sopa de Tomate



 - Sopa de Setas



Salsa (a elegir)



 - Salsa de Sésamo y Cacahuetes



 - Salsa de mariscos



 - Salsa sa-cha



 - Salsa de aceite de sésamo con ajo



Plato principal para el Hot Pot (a elegir)



 - Albóndiga casera de cerdo



 - Rollos de ternera



 - Filete de pescado



Guarnición (a elegir dos)



 - Combinado de verduras



 - Tofu



 - Fideos finos



 - Empanadillas



Etiquetas
stats