Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la nueva plazuela de la Memoria Trans

Vista de la plazuela de la Memoria Trans | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Las obras de la plazuela de la Memoria Trans han devuelto a la zona central de este espacio público de Chueca un suelo terroso muy alejado del embaldosado duro instalado en las anteriores obras de remodelación y un nuevo mobiliario que permitirá al vecindario poder disfrutar más de este rincón del barrio.

No es el único cambio significativo de esta plaza, situada entre las calles San Gregorio y San Lucas. Durante las obras de renaturalización también se ha ampliado el espacio reservado a los juegos infantiles, que cuentan ahora con columpios inclusivos instalados sobre arena en lugar de caucho.

Tal y como contemplaba el proyecto del anterior equipo de gobierno, la nueva zona de juegos infantiles tiene tres columpios (dos juegos infantiles de muelle y un columpio tipo cesta), una valla que delimita el área infantil y un banco para que los adultos puedan supervisar sentados el juego de los más pequeños.

Bancos, más árboles y aparcabicis

También se han instalado bancos por el resto del perímetro de la plaza, que cumplen una doble función: por una parte, facilitar que residentes y visitantes se puedan sentar en la plaza y, por otra, actuar como barrera para impedir que los vehículos invadan la plaza.

Bancos y aparcabicis instalados en la plazuela de la Memoria Trans | SOMOS CHUECA

Con la misma finalidad que los bancos se han plantado árboles de alineación (solo dos de los tres inicialmente previstos) y aparcabicis (solo dos de los cuatro previstos en el proyecto que salió a concurso público), que actúan de barrera entre el tráfico y los peatones.

Uno de los principales objetivos de este cambio es disuadir a los conductores de motocicletas y ciclomotores de aparcar de manera irregular fuera de los espacios habilitados para ello y que los camiones de reparto no invadan la plazuela para realizar trabajos de carga y descarga.

Una fuente de agua para beber

Tal y como adelantó Somos Chueca en el mes de junio, la plazuela de la Memoria Trans cuenta tras las obras con una nueva fuente de agua potable, que se suma a las instaladas en la calle Augusto Figueroa, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Cibeles.

El lugar elegido para el surtidor municipal de agua potable de esta plaza es la entrada desde la calle San Lucas, junto a la valla metálica que salva el desnivel entre la plazuela de la Memoria Trans y la calle San Lucas.

Más información:

Plazuela de la Memoria Trans: más noticias en Somos Chueca

Ramón

Si, todo muy bonito. Pero la realidad es distinta. Ahora los pobladores habituales de la plaza tienen bancos en los que beber sus litronas, fumar sus porros, y "cantar" y tocar la guitarra a altas horas. además les han colocado una fuente dónde beber y lavar. Eso sí, si llamas a la policía para denunciar sus gritos, peleas, conciertos y demás, la policía aparece y de nada sirve, porque no les echan, multan o nada parecido, solo una regañina es lo más fuerte que he visto.

Vamos que se lo han reacondicionado para ellos, porque yo, niños, he visto más bien 4 y nunca juntos. Ah! Y antes les pusieron un wc portátil, ahora ya no está y mean en la calle muy a gusto. En fin, un despropósito todo. Es un problema para los vecinos que esta gente beba desde las 8am hasta las tantas y, borrachos, la líen día si día también. A ver si empezamos a contar las noticias tal y como son y no está sarta de tonterías que están muy lejos de la realidad.

Pedro

Efectivamente, desde que han puesto los bancos y la fuente los borrachos que a la vez pasan droga y que estaban en la plaza de chueca ahora se han venido a esta plaza, las peleas son constantes y están todo el día tocando la guitarra hasta altas horas de la madrugada, lo que han hecho poniendo los bancos y la fuentes es que todos los borrachos y gente de mal vivir se venga a esta plaza, por supuesto viendo este panorama los padres en ningún momento vienen con sus hijos a este "parque"



Si antes estaba mal ahora es un foco de borrachos y drogadictos que consumen y pasan droga.



La policia municipal ni la junta de distrito hace nada.

Javier

Con la nueva reforma poniendo bancos y fuente lo han convertido en el lugar donde duermen todos los borrachos y drogadictos del barrio de Chueca.Ojalá el nuevo equipo de gobierno municipal tome cartas en el asunto.
Etiquetas
stats