Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asamblea vecinal en Centro para abordar el problema de la turistificación

Somos Chueca

0

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y las asociaciones vecinales de Madrid Centro continúan su lucha contra la turistificación y la expansión descontrolada de los alojamientos turísticos con una asamblea ciudadana el jueves 1 de marzo.

La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Instituto San Isidro (C/ Toledo, 39) y abordará el fenómeno desde los planos de la convivencia, la legislación y la especulación inmobiliaria compartiendo toda la información y experiencias disponibles sobre el fenómeno de la turistificación y avanzar, diseñando de manera colectiva iniciativas y estrategias.

En su pelea por el derecho a la ciudad de los habitantes del centro ya han llevado a cabo una campaña por la moratoria de alojamientos turísticos, mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo para trasladar la inquietud vecinal ante la proliferación de las viviendas turísticas y reunido el pasado domingo en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol a un fotomaratón para fotografiarse con maletas.

Con esta última iniciativa denuncian la progresiva expulsión de vecinos de los barrios con mayor presión turística, que se ven obligados a cambiar de lugar de residencia al no poder afrontar la subida de los precios del alquiler o por los problemas de convivencia de unas zonas que según su criterio cada vez se parecen más a parques temáticos para turistas.

Etiquetas
stats