Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte, gastronomía y tradición unidos en la exposición “Dibujo Mercado”

Somos Chueca

0

Soporte inusual para el arte pero más que habitual en el puesto de cualquier mercado, el papel de estraza gris, ése que evita que gotee el hielo del pescado o se aplasten las cerezas, se transforma ahora en arte en el Mercado de San Antón, con la exposición “Dibujo mercado”, fruto de la selección de entre casi 400 dibujos que 120 artistas realizaron en los mercados de San Antón, Antón Martín y San Fernando.

La muestra, que se instalará de manera permanente, está organizada por el Mercado de San Antón y Espacio Trapézio con la colaboración de Dibujo Madrid, se enmarca dentro de la campaña mundial “Me gusta mi Mercado 2016” (Love Your Local Market-LYLM 2016), en la que participan los 46 mercados municipales como parte de la estrategia de la Dirección de Comercio y Emprendimiento de dinamizar, modernizar y promocionar el comercio tradicional madrileño.

Perfecto maridaje de arte, gastronomía y tradición

Con el fin de unir arte, gastronomía y tradición, esta exposición retrata a través del dibujo el día a día de estos tres mercados que han sabido actualizarse y adaptarse a los cambios de su entorno y las demandas de los vecinos de sus respectivos barrios. Porque, más allá de ser simples espacios comerciales, recuperan su papel como espacios de convivencia y encuentro vecinal donde se puede hacer la compra, pero también tomar algo o disfrutar de propuestas de ocio, arte y cultura.

El Mercado de San Antón es una buena muestra de este maridaje de tradición, gastronomía y arte, todo un referente de productos de temporada de gran calidad que en sus 7.500 metros cuadrados y tres alturas también alberga una zona gastronómica y un espacio cultural único como Espacio Trapèzio que satisfacen las demandas del público actual.

Mientras que en la primera planta se dedicada a la venta del producto perecedero, con 11 puestos en los que encontrar los mejores alimentos de la gastronomía española, el Fish Corner y los deliciosos bocados de La Trastienda Tapas, en la segunda se ubican una decena de puestos de show-cooking y take away y Espacio Trapézio, un espacio cultural con una sala multiusos que apoya a artistas emergentes y propone actividades culturales y sociales.

Su programación se basa en diferentes líneas de trabajo: exposiciones colectivas temáticas, proyectos comisariados, actividades educativas/divulgativas y eventos participativos, todos ellos planteados y revisados desde una perspectiva creativa.

Por último, en la tercera planta se encuentra La cocina de San Antón, un restaurante en el que además de los platos de su carta ofrece la posibilidad de que seas tú mismo quien elija los productos que desea consumir para que luego te los preparen su cocina. Además, tienen una de las terrazas más de moda de la ciudad, con espectaculares vistas de Chueca y Salesas.

Qué: exposición "Dibujo Mercado"

Dónde: 2ª planta del Mercado de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24)

Cuándo: de manera permanente desde el 19 de mayo de 2016

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats