Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Art U Ready, JustMad, ArtMadrid, Chueca 108, Room Art Fair, We Are Fair! y ARCO llenan de arte Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

arco

Cada vez son mas las propuestas artísticas que inundan de arte Chueca y Salesas coincidiendo con la Feria Internacional ARCO y que permiten acercar a los artistas y obras más vanguardistas al público.

Propuestas artísticas alternativas, muy frescas y estimulantes, como JustMad (del 23 al 28 de febrero), Art U Ready (del 23 al 28 de febrero), el Festival Creativo Chueca 108 (del 26 al 27 de febrero), Room Art Fair (del 26 al 28 de febrero), We Are Fair! (del 26 al 28 de febrero) o ArtMadrid (del 24 al 28 de febrero) que nada tienen que envidiar a las ferias más importantes del país.

JustMad en el COAM

Una propuesta que repite del 23 al 28 de febrero por séptimo año consecutivo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es JustMad, que en esta edición apuesta por el arte urbano, que traspasa las calles para tomar presencia en museos, galerías, casas de subastas y colecciones privadas.

Lejos de estereotipos, JustMAD tiene un sólido compromiso con propuestas innovadoras tanto en su concepción estética como a nivel de gestión cultural. Por eso, de manera complementaria a la parte expositiva, también hay un completo programa de actividades paralelas, que incluyen todo tipo de disciplinas artísticas.

Room Art Fair cumple 5 años

Una de las ferias más alternativas del circuito madrileño de la Semana del Arte, Room Art Fair, aterriza en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara con veinte galerías de arte nacionales y diez espacios internacionales, que intervendrán del 26 al 28 de febrero dentro de las instalaciones del hotel para mostrar sus propuestas.

Al igual que en años anteriores, la quinta edición apostará por formatos accesibles de ilustración, collage, dibujo y fotografía prestando atención también a proyectos de instalación, escultura y video-arte y ofrecerá un programa paralelo de actividades, con performance, música electrónica experimental, danza contemporánea, DJs, etc.

Art U Ready y We are Fair!, los más nuevos

Una de las novedades de este año es Art U Ready, donde lugares con encanto del triángulo formado por las calles San Mateo, San Lorenzo y Santa Brígida abrirán sus puertas del 23 al 28 de febrero con sus propuestas de arte, interiorismo y diseño contemporáneo.

Artistas como Ignacio Chávarri, Coco Dávez y Remed aterrizarán durante una semana en jardines secretos y diferentes espacios singulares normalmente no abiertos al público para vestirlos de arte para la ocasión y que el público tenga un contacto más directo con su obra.

Siguiendo la línea de Room Art Fair, la primera edición de We Are Fair! también tomará las instalaciones de un hotel, el Hotel Exe Central, para transformar algunas habitaciones en nuevos espacios expositivos para artistas y proyectos que exploren nuevos territorios.

Los más pequeños también tienen su hueco en esta feria donde, como los mayores, podrán realizar actividades paralelas a la exposición (como los talleres gratuitos de IED We are Tropical y Cine en la palma de la mano) y conocer productos que les ayudará a crecer rodeados de arte y a vivirlo con pasión desde la más tierna infancia.

“Año 35. Madrid”, celebrando los 35 años de ARCO

El Museo del Romanticismo participa en el proyecto “Año 35. Madrid”, con el que la feria ARCOmadrid rememora su trigésimo quinto aniversario. En él podremos visitar la exposición temporal Fleurs et Escargots, de Fernando García, un proyecto que dialoga con la tendencia costumbrista de los pintores decimonónicos, proponiendo una reinterpretación del paisaje andaluz del Romanticismo y de la mítica figura del bandolero.

También dentro de ARCO y del arte urbano, el artista plástico colombiano Hermes Berrio intervendrá la fachada del hotel Room Mate Óscar, con una pieza de alto compromiso con la protesta social y política de la que podrán disfrutar quienes pasen por la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Plaza de Vázquez de Mella) a partir del 24 de febrero.

De manera paralela, La Fiambrera Art Gallery y +Más de Arte Contemporáneo, con la colaboración de Room Mate Hotels y la Embajada de Colombia en España, organizan la muestra “Manual de Buenos Modales”, también firmada por Berrio y Toxicómano, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo.

Art Madrid, para reflexionar sobre arte y género

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles albergará por segundo año consecutivo la 10ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid. La cita será del 25 de febrero al 1 de marzo y contará con la participación de cerca de 50 galerías de arte contemporáneo y emergente que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante.

Como en anteriores ediciones, junto al programa general se desarrollarán diferentes actividades paralelas para todos los públicos: talleres de arte de acción, jornadas sobre performance, talleres juveniles e infantiles, encuentros con artistas y coloquios que permitirán conocer los nuevos caminos de la gestión cultural o el Arte como herramienta de acción y reacción social.

Etiquetas
stats