Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Art Madrid´14 en Casa de América

Somos Chueca

0

Art Madrid´14 ha programado en la Casa de América tres charlas para reflexionar sobre el arte. A continuación se ofrece el programa completo y el listado de participantes en el Ciclo de Mesas Redondas dentro del Programa de Actividades de la 9º edición de Art Madrid:



Jueves 20 de febrero



Sala Cervantes de CASA DE AMÉRICA a las 12:00 horas



Mesa redonda: "agitARTE, movilizARTE, cambiARTE: El arte como herramienta de agitación social": la organización Oxfam Intermón presenta su proyecto "Más y Mejor Ayuda" que tiene como objetivo principal recuperar el respaldo social y político a la Cooperación al Desarrollo y a la Ayuda Oficial al Desarrollo, la política pública más recortada. Oxfam Intermón trabajará de la mano de la galerista Blanca Soto para poder "hablar" a través de distintas obras artísticas de la situación de las personas que viven en países en los que la cooperación española está presente de manera significativa.



Modera: Zinnia Quirós. Coordinadora Proyecto Más y Mejor Ayuda de Oxfam Intermón.



Participan: Manuel BarberoSonia Pulido y Ainhoa Vilar







Sala Cervantes de CASA DE AMÉRICA a las 19:30 horas



"GESTIÓN NÓMADA: si quieres hacerlo, HAZLO": invita a los participantes a plantearse de manera crítica ciertas cuestiones necesarias relativas al arte, la cultura y su gestión para abordar el tema desde las intersecciones, desde los intersticios o zonas porosas de lo que hemos aceptado como realidad. La sociedad y la cultura se enfrentan hoy, de nuevo, a enormes obstáculos que impiden su verdadera evolución. Es entonces momento de replantear la escala, el ritmo e intensidad de nuestras acciones, el uso de los espacios y recursos públicos y privados, el papel del arte y del autor, de las instituciones, los agentes culturales y las redes sociales. Partiendo de nuestras experiencias y proyectos nómadas en proceso, lanzaremos al aire una serie de preguntas que ayuden a reactivar el espacio compartido de pensamiento y acción.



Participan: Miguel Guzmán PastorOlga Isla y Christian Fernández Mirón



Viernes 21 de febrero



Sala Cervantes de CASA DE AMÉRICA a las 12:30 horas



"Arte Latinoamericano. Nuevas Cartografías": las últimas diásporas latinoamericanas han generado una amplia nómina de artistas que se encuentran trabajando dentro de un espacio en constante movimiento. Más allá del cliché del viajero global, su presencia se ha consolidado en galerías, ferias y bienales repartidas por todo el mundo. En esta mesa redonda se analizará la construcción simbólica que, desde otros ámbitos geográficos, actualmente se elabora del artista latinoamericano? también se revisará la vigencia de los conceptos de "centro" y "periferia" así como el impacto del artista migrante latinoamericano sobre los circuitos y mercado del arte actual.



Participan: Carlos Delgado Mayordomo, Gustavo Díaz Sosa y Odalys Sánchez de Savaro
Etiquetas
stats