Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Art Madrid llenará de propuestas de arte contemporáneo la Galería de Cristal de Cibeles

Vista aérea de la Feria Art Madrid | ART MADRID

Somos Chueca

0

Un año más, Art Madrid llega al Palacio de Cibeles para mostrar las propuestas de cerca de 200 artistas contemporáneos, tanto emergentes como consolidados. Una feria de arte que ya va por su 14ª edición y que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en la Galería de Cristal.

Esta muestra reúne a creadores procedentes de 13 países de Europa, América, Asia y África, 63 de ellos tienen menos de 40 años. Toda una apuesta por las aportaciones artísticas de los artistas más jóvenes, que se complementa con el programa One Project, ideado para promocionar a jóvenes con carreras en estado inicial o intermedio.

Como novedad, se ha diseñado una propuesta realizada solo por mujeres artistas y Rubén Martín de Lucas, fundador del colectivo Boa Mistura, será el artista invitado. Dentro del proyecto Stupid Border y en exclusiva para la feria ha realizado las nuevas obras de su serie Repúblicas Mínimas.

En este trabajo Martín de Lucas analiza las fronteras geopolíticas y el sentido de la propiedad bajo una mirada a la vez crítica y poética que se presenta, de forma inédita, dentro de una gran instalación de vídeo.

No será el único creador que presenta obras inéditas para la 14ª edición de Art Madrid. Bajo el título Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo, se recogen los trabajos de 7 artistas, en su mayoría inéditos, que invitan a construir universos propios.

Tampoco faltarán las performance, como la que propone el artista Pachi Santiago para el viernes 1 de marzo. Con el nombre de Copying Claudia podremos adentrarnos en el mundo de un artista que juega irónicamente con los estereotipos y reflexiona sobre cuestiones de género, así como sobre la llamada fake fame y la moda.

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Cuándo: del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, en horario de 11 a 21 horas

Cuánto: 15€ la entrada general y 12 € la entrada reducida (mayores de 60 años, desempleados, estudiantes y grupos de al menos 20 personas. Gratis par menores de 12 años
Etiquetas
stats