Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentinos y colombianos, los más “orgullosos” de viajar a Madrid para el World Pride

Somos Chueca

0

La capital de España será este año la sede central del World Pride. Un reconocimiento que llega en un 2017 en el que se celebra el 40º aniversario de la Fiesta del Orgullo (así como el 10º del Europride) y en que la villa madrileña pasó por delante de otras candidaturas como las de Sidney o Berlín. La ciudad, que ya ha ganado el premio al 'Mejor evento gay del mundo' dos veces, lucirá sus mejores galas y presumirá de este reconocimiento ante los tres millones de participantes que se prevén.

La plataforma de viajes GoEuro, ha analizado las búsquedas de los usuarios a Madrid durante esas fechas y ha determinado que los argentinos, colombianos y estadounidenses son los países que más visitarán el World Pride 2017. El pódium lo lidera Argentina con un 19,5% seguida de cerca por Colombia con un 14,6% y Estados Unidos con 14%. En el top 5 de visitantes internacionales también se encuentran los usuarios procedentes de Francia con un 6,6% y Reino Unido con un 6,1%. De todos los asistentes que visitarán Madrid sólo un 60% serán españoles mientras que un 40% serán extranjeros.

Además GoEuro ha analizado las rutas más populares a Madrid para las fechas del evento, siendo la ruta desde Barcelona la más popular un 38% de las búsquedas. En segundo lugar con un 11,75% se encuentra Sevilla seguida del 9,56% alcanzado por Valencia. Asimismo, destacan tren conexiones internacionales a Madrid: París con un 8,43%, Roma un 4,97% y por último Lisboa con un 4,14%.

Con todo, se espera que el evento sea un importante empuje económico para la hostelería y el turismo, ya que este tipo de actos suponen numerosas pernoctaciones y consumo masivo en bares y restaurantes, lo cual siempre es una noticia positiva. Se instalará incluso el denominado Pride Village, donde colocarán sus stands y propuestas diferentes asociaciones y compañías pro-LGBT.

Etiquetas
stats