Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arcópoli empapela Chueca con mensajes que animan a denunciar la LGTBIfobia

Carteles de la campaña "Tu también la ves" de Arcópoli en la C/ Infantas | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Tras concienciar en el Metro de Madrid y las redes sociales sobre la importancia de denunciar cualquier acto contra el colectivo LGTBI, ahora la asociación Arcópoli toma las calles de Madrid con carteles que transmiten mensajes que nos hacen reflexionar sobre una realidad que presenciamos más veces de las que creemos: la LGTBIfobia.

La campaña, que está financiada por el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, lleva como lema “Tú también la ves”, nace con el objetivo de concienciar tanto a víctimas como a testigos de cualquier agresión, insulto, ataque, amenaza o mensaje LGTBIfobo de la importancia de denunciar estos delitos de odio, que todavía presentan un índice bajo de denuncias.

Además, Arcópoli busca estrechar los lazos con el colectivo LGTB y que sepan que si sufren cualquier tipo de discriminación o ataque el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia está ahí para ayudarles y acompañarles.

En cuanto a los carteles, en un guiño al “Tú también la ves”, tienen un diseño de @nab_gon que imita el de los carteles que usan los oculistas para valorar el grado de visión de una persona e incluyen textos con insultos contra gays (maricón), lesbianas (bollera), bisexuales (bicioso) y transexuales (travelo).

Una campaña en tres fases

Tres son las acciones que se llevarán a cabo con esta campaña. La primera, que ya ha comenzado, consiste en pegar 1.000 carteles por las calles de la ciudad, especialmente en dos zonas LGTB como Chueca y Lavapiés y otros lugares del distrito Centro.

Este mismo fin de semana también comenzarán a repartirse servilletas en establecimientos pro LGTB en los que también se animará a la denuncia por LGTBfobia.

El segundo paso consistirá en la distribución de los carteles por los edificios públicos del Ayuntamiento de Madrid y el tercero el reparto de cartelería por todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, una fase que contará con la financiación de la Consejería de Política Social y Familia del Gobierno Regional.

259 incidentes de odio en 2018

A punto de terminar 2018, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ya ha contabilizado 259 incidentes de odio solo en la Comunidad de Madrid. Unos datos que podrían ser solo la punta del iceberg porque todavía muchas personas se resisten a denunciarlo en comisaría, no solo en el caso de los incidentes son más leves, sino también en algunos graves.

“El colectivo LGTB aún no somos conscientes de que la discriminación o los incidentes por odio no debemos aceptarlos e interiorizarlos sino que debemos luchar contra ellos y para eso, la denuncia es el arma más potente que tenemos”, señala apuntado el director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López.

Etiquetas
stats