Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Chueca, la número 32 de 2017

Somos Chueca

0

Un hombre de 45 años fue víctima la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero de una grave agresión homófoba en el barrio de Chueca, según denuncia la asociación LGTB Arcópoli. Un ataque que le provocó a la víctima la rotura de un brazo y varias lesiones en la cara.

Los hechos se produjeron cuando el hombre, que responde a las iniciales J. L., salía de un local de ambiente gay. Otro hombre a quien no conocía le gritó «maricón» y, al responder que efectivamente le gustaban los hombres, el agresor entró en cólera y le lanzó un vaso de cristal a la cara, causándole heridas de diversa consideración.

Tras el golpe le tiró al suelo de un empujón y, al caer, J. L. se fracturó el hueso cúbito del brazo derecho. Los acompañantes de la víctima llamaron al 112, desde donde enviaron a una ambulancia del SAMUR para procurarle atenciones sanitarias y trasladarle al hospital. También acudió una patrulla de la Policía Municipal, que no consiguió identificar al atacante.

Días más tarde la víctima, que ya se encontraba mejor psicológicamente y algo recuperada físicamente de las lesiones del ataque homófobo, contactó con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, quienes le ofrecieron tanto atención psicológica como orientación jurídica y, ayer 2 de marzo, le acompañaron a interponer una denuncia ante Policía Nacional.

Desde el Observatorio, donde en lo que va de año ya han contabilizado 32 incidentes de odio en la región, han puesto la denuncia en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el Comisario de Policía de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid.

Etiquetas
stats