Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcópoli convoca hoy en la plaza de Chueca una concentración contra la homofobia

Somos Chueca

0

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) ha convocado este sábado, de 12:00 a 13 horas, una concentración en la Plaza de Chueca para denunciar las últimas agresiones homofóbicas de las últimas semanas.

El primero de estos incidentes tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de febrero, cuando dos jóvenes fueron agredidos por otros dos hombres en un local de comida rápida de Gran Vía esquina con la Calle Montera simplemente por su condición sexual. Como resultado, uno de los jóvenes quedó con dos dientes rotos, el labio partido y una fisura en la nariz, además de ser amenazado con una navaja por ser gay.

Además, el 3 de marzo, otra pareja recibió ataques verbales y físicos mientras paseaban por la Gran Vía. Al llegar a la confluencia con la Calle Hortaleza otros dos hombres, con evidentes síntomas de embriaguez, comenzaron a gritarles «¡Maricones, os vais a enterar!» y se bajaron del coche en el que estaban para emprenderla a golpes contra ellos.

Según este colectivo, los últimos acontecimientos violentos en contra de varias parejas gays «ponen en serio riesgo la integridad, seguridad y bienestar» de las personas homosexuales de Madrid. «Ambos ataques tienen su raíz en el odio a las personas por su orientación sexual y se encuadran en lo que debería incluirse en nuestro Código Penal como delitos de odio, con la especificidad que ello conlleva, para poder proteger mejor a las personas», han manifestado.

Por ello, Arcópoli convoca hoy en la Plaza de Chueca, en uno de los puntos más emblemáticos para el colectivo LGTB, un acto de repulsa a la violencia y de llamada a la tolerancia, al respeto y a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias ideológicas o de su orientación sexual.

Etiquetas
stats