Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcópoli celebra el Día del libro LGTB en la Plaza de Chueca

Somos Chueca

0

El 1 de abril se conmemora el nacimiento del escritor Juan Gil-Albert y, desde hace ya tres años, la asociación LGTB Arcópoli, reivindica en esta fecha la importancia de la visibilidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el ámbito literario.

Junto a una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #DiaDelLibroLGTB con la que recopilarán textos e imágenes de diferentes escritores y escritoras LGTB para reivindicar la aportación del colectivo a la cultura, se ofrecerán los 'memes' a Metro de Madrid para que los vagones del suburbano presenten durante la celebración del World Pride fragmentos de la literatura española que visibiliza la realidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Por último, en apoyo a la primera librería LGTB de España, Berkana, que recientemente pidió ayuda para poder mantener abiertas sus puertas, Arcópoli convoca hoy a las 18:30 horas #SalvemosBerkana, un maratón de lectura LGTB en la Plaza de Chueca.

De un modo similar a como el 23 de abril se lee El Quijote en el Círculo de Bellas Artes para celebrar el día del libro, en este maratón literario callejero se leerán diferentes textos vinculados a la diversidad sexual y de género y se invitará a cualquier viandante a reivindicar los derechos LGTB a través de la lectura.

Ramón Martínez, vocal de formación de la asociación, señala que «resulta imprescindible para nuestro movimiento reivindicativo una defensa a ultranza de la visibilización de nuestras realidades en el ámbito cultural. Tenemos que ser visibles en los libros, en todas las formas artísticas, para seguir avanzando en nuestra visibilidad a pie de calle».

Yago Blando, coordinador general de Arcópoli, destaca además que «no solo necesitamos defender nuestra cultura, también es imprescindible el acceso a ella. Por eso no podemos dejar caer la librería Berkana, un referente para nuestras letras, que a lo largo de más de veinte años ha servido como centro cultural de nuestra Chueca».

Etiquetas
stats