Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcópoli busca obras de videoarte LGTB para su Videopride

Somos Chueca

0

La Asociación Arcópoli selecciona obras de videoarte con temática LGTB para la muestra CulturaDifractada: VideoPride, que se celebrará el 3 de julio en Twist & Shout (C/ San Bartolomé, 22) de Chueca, en el marco del Festival La Culta que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) con motivo del Orgullo Gay.

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos que deseen participar con sus trabajos de videoarte cuya temática gire en torno a cuestiones LGTB de toda índole, porque consideran que los contenidos audiovisuales son las mejores herramientas de reivindicación.

En este año internacional de los Derechos Humanos LGTB, se quiere hacer un especial énfasis en el valor del arte como instrumento de visibilización y herramienta de transformación social, «porque creando cultura se crea realidad», explican desde Arcópoli. «El videoarte ha servido de herramienta subversiva de inducción a la reflexión y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación. Ese potencial histórico del videoarte es lo que queremos reivindicar desde Arcópoli».

Los trabajos, que podrán ser presentados por personas mayores de edad de cualquier nacionalidad (individualmente o en grupo), abordarán la temática LGTB desde cualquier perspectiva. La única restricción es el respeto por los derechos de las personas LGTB. En cuanto a las caracterísitcas del vídeo, se presentará en formato AVI, MOV, WMV, FLV, MPEG2 o MPEG4, con una calidad aceptable para poder ser emitidos en público y con una duración máxima de 8 minutos. Si el audio de la obra no es en castellano, deberán incluirse subtítulos en este idioma o en inglés.

Acompañando al vídeo se incluirá una ficha técnica (título, autor, año de realización, formato de vídeo, duración, etc.) y se adjuntarán dos imágenes (stills) de cada video (con el mismo título que el vídeo, en JPG, 300 dpi). Además, se puede adjuntar un dossier con un texto explicativo de la obra presentada de una extensión no mayor a 2 páginas y, si se desea, una breve presentación del artista o colectivo.

El envío, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de junio, se realizará través de una plataforma como www. wetransfer. com o similar a la dirección videopride@arcopoli.org. En un plazo no superior a 24 horas la organización responderá confirmando la recepción de esa obra.

Puedes descargarte aquí las bases completas

descargarte aquí las bases completas

Etiquetas
stats