Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ARCO, Just Mad y Art Madrid 2014 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Tres de las citas artísticas más importantes del país tienen lugar estos días en Madrid y, algunas de las propuestas, inundan la zona de Chueca y Salesas con exposiciones temporales con motivo de la celebración de ARCOmadrid, la Feria de Arte Emergente JustMadArt Madrid.

Además, gran parte de las galerías y espacios de arte de Chueca y Salesas participan estos días en el Ifema en la nueva edición de ARCOmadrid. Quienes visiten el recinto ferial podrán ver y adquirir las propuestas artísticas de Casado Santapau, Elba Benítez, Elvira González, Heinrich Ehrhardt, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, Max Estrella, Oliva Arauna y Travesía Cuatro.

#FocusFinland

Finlandia es el país Invitado de ARCOmadrid 2014 y se ha convertido en el principal protagonista de la programación cultural de Madrid. En concreto, se podrá disfrutar de diferentes exposiciones de artistas finlandeses en CentroCentro Cibeles y en Espacio Trapézio -dentro del Mercado de San Antón-, todas ellas centradas en la concienciación social y medioambiental.

JustMad en el COAM

Otra propuesta que repite por quinto año en la capital es JustMad, que este año revisa su propia identidad y plantea importantes novedades respecto a convocatorias anteriores: será una feria más arriesgada y experimental, dedicada por completo al arte emergente nacional e internacional y girará en torno a las 33 galerías escogidas por su Comité de Selección, formado por las galerías Invaliden 1 (Berlín), Galerie Dukan (París /Leipzig) y Louis 21 (Palma de Mallorca / Madrid), y el nuevo director creativo, Guillermo Espinosa.

Art Madrid, arte y charlas para reflexionar

La identidad múltiple del Arte Latinoamericano, los nuevos caminos de la gestión cultural o el Arte como herramienta de acción y reacción social son algunos de los temas que se tratarán en el ciclo de mesas redondas que, en colaboración con Casa de América, forman parte del programa paralelo de la 9ª Edición de la feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2014 en la Galería de Cristal de Centrocentro Cibeles.

Horarios ampliados en la semana del arte

Algunas galerías, como la Galería Pelayo 47, a pesar de mantenerse al margen del programa oficial de actividades, han pensado en los amantes del arte y durante toda la semana tendrán un horario especial ininterrumpido de 12 a 21 horas para que podamos disfrutar de su actual exposición “Prince Street Girls”, Susan Meiselas.

Etiquetas
stats