Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ARCO, Just Mad y Art Madrid 2015 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Tres de las citas artísticas más importantes del país tienen lugar estos días en Madrid y, algunas de las propuestas, inundan la zona de Chueca y Salesas con exposiciones temporales con motivo de la celebración de ARCOmadrid, la Feria de Arte Emergente JustMad6Art Madrid.

Además, diferentes espacios de Chueca y Salesas ofrecen estos días propuestas artísticas alternativas, muy frescas y estimulantes, como el Festival Creativo Chueca 108 (del 27 al 28 de febrero) y Franqueados 0.15  (del 19 al 28 de febrero), que nada tienen que envidiar a las ferias más importantes de Arte del país.

JustMad en el COAM

Otra propuesta que repite del 24 de febrero al 1 de marzo por sexto año consecutivo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es JustMad, que en esta edición apuesta por las escenas artísticas latinoamericana, colombiana y neoyorquina. Así, vuelve la sección JUST Residence, patrocinada por Fundación Banco Santander y comisariada por la chilena Andrea Pacheco, que contará con seis artistas emergentes de Colombia, Nicaragua, Venezuela y Chile, quienes pasarán un mes de residencia artística en España desarrollando sus proyectos.

Por otro lado, la sección OFF AXIS Colombia hace un guiño a Colombia, país invitado en ARCOmadrid, y la nueva sección JUST Brooklyn contará con seis galerías de este distrito neoyorquino. Por lo que respecta, a su sección General, reunirá a 22 galerías, entre nacionales e internacionales. En la sección JUST Projects estarán presentes ocho galerías, que permitirán redefinir el concepto “emergente”.

ARCOmadrid 2015 con sabor latino

Si el año pasado el país invitado era Finlandia, este año la propuesta nos llega desde tierras iberoamericanas, con la presencia de 100 artistas iberoamericanos, principalmente de Colombia. De las 218 galerías que participan en ARCOmadrid 2015, 47 proceden de Latinoamérica (10 de ellas representan a Colombia), 11 de Portugal y 64 de España, de las que 59 lo hacen en el Programa General.

De entre los espacios del barrio que estarán allí este año, se podrán conocer las propuestas de la Galería Juana de Aizpuru (C/ Barquillo, 44), la Galería La Caja Negra (C/ Fernando VI), la Galería Max Estrella (C/ Santo Tomé, 6 - patio), la Galería Rafael Pérez Hernando (C/ Orellana, 18), Travesía Cuatro (C/ San Mateo, 16), la Galería Heinrich Ehrhardt (C/ San Lorenzo, 11), la Galería Elba Benítez (C/ San Lorenzo, 11), la Galería Elvira González (C/ General Castaños, 3) y la Galería Casado Santapau (C/ Piamonte, 10).

Más allá del IFEMA, algunas propuestas expositivas llegarán de pleno al barrio, como la Exposición “Autorretrato disfrazado de artista” (que podrá visitarse en el Instituto Cervantes hasta el 22 de marzo), la Exposición “Todo está muy caro. Declaraciones de mercado” (que se expone en Espacio Trapézio hasta el 24 de marzo), la Exposición “La migración de las plantas” (en CentroCentro Cibeles hasta el 31 de mayo) o la Exposición “Frente al otro: dibujos en el posconflicto” y la proyección de seis vídeos de artistas colombianos que ha programado la Casa de América del 24 de febrero al 31 de marzo.

Art Madrid, arte y charlas para reflexionar

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles albergará por segundo año consecutivo la 10ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid. La cita será del 25 de febrero al 1 de marzo y contará con la participación de cerca de 50 galerías de arte contemporáneo y emergente que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante.

Como en anteriores ediciones, junto al programa general se desarrollarán diferentes actividades paralelas para todos los públicos: talleres de arte de acción, jornadas sobre performance, talleres juveniles e infantiles, encuentros con artistas y coloquios que permitirán conocer los nuevos caminos de la gestión cultural o el Arte como herramienta de acción y reacción social.

Etiquetas
stats