Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

ARCO en CentroCentro Cibeles

Somos Chueca

0

Con motivo de ARCOmadrid 2014, CentroCentro Cibeles acogerá diferentes propuestas artísticas y un amplio programa de actividades. El pistoletazo de salida tendrá lugar la tarde-noche del miércoles 19 de febrero con un programa especial Late night! Late night! y un horario especial que abrirá sus puertas de manera excepcional hasta las 23 horas.

Tocando el cielo, de Kaarina Kaikkonen

Tocando el cielo

Una de las obras estrella de este año está ubicada en el Patio de Operaciones, donde se podrá contemplar hasta el 14 de septiembre la gran instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen, Touching the sky (Tocando el cielo). Se trata de la primera obra que la artista realiza en España y se incluye dentro del programa paralelo ARCO Focus Finland, gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Creada específicamente para este espacio, Touching the sky se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal, donde se entrelazan prendas de ropa recogidas desde el pasado verano con ayuda de la ONG Humana. En palabras de su creadora, «cada prenda simboliza una persona, con un corazón cálido y lleno de amor, y representa cómo todos somos importantes y estamos unidos en la búsqueda».

Feminis-Arte II, videoarte hecho por mujeres

CentroCentro inaugura también esa misma tarde el proyecto Feminis-Arte II,  una muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género, que da continuidad a la primera edición que ya se realizó el año pasado. Comisariada por Margarita Aizpuru, exhibe el trabajo de 18 creadoras de 10 países diferentes.

Conforman esta exposición las españolas Alicia Framis, Marisa González, Estíbaliz Sádaba, Rosalía Banet, María Cañas, Florencia P. Marano, Marina Núñez, Cabello y Carceller; la boliviana Alejandra Delgado; la brasileña Beth Moysés; la costarricense Priscilla Monge; las ecuatorianas Glenda León, de Cuba; María José Argenzio; las mexicanas Ambra Polidori y Teresa Serrano; la sueca Anna Jonsson; la suiza Corine Stübi y la turca Nilbar Güres.

El miércoles, a las 19 horas, se proyectará una selección de estos trabajos en el Auditorio y se podrán ver en la tercera planta hasta el 17 de agosto.

Más propuestas

Además, se podrán visitar otros proyectos expositivos que actualmente alberga el centro, como Hypnopompic, los tapices psicodélicos del artista finlandés Kustaa Saksi, también dentro del programa ARCO Focus Finland. Asimismo, permanecerán abiertas hasta las 23 horas la Feria Internacional Ciudad Creativa-Cibeles 2013, comisariada por Daniel G. Andújar y Gustavo Romano; las instalaciones sonoras de Rubén García, Álex Gámez y Miguel Álvarez-Fernández, dentro del proyecto Audiópolis, dedicado a la creación sonora experimental; la gran viñeta-mural de Ana Galvañ dentro de La Ciudad en viñetas, proyecto comisariado por Puño y Artesanía española de vanguardia.

Etiquetas
stats