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Aprobadas las normas del aparcamiento del Centro Polivalente de Barceló

Somos Chueca

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La Junta de Gobierno ha aprobado las condiciones de organización y funcionamiento que se aplicarán a las 554 plazas (541 para turismos y 13 para motocicletas) del aparcamiento público municipal de larga duración de las plantas -2, -3 y -4 del “Centro Polivalente Barceló”, cuya gestión recaerá en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Como ya adelantó Somos Chueca, el pasado  27 de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó destinar las plazas del “Centro Polivalente Barceló” a la actividad de aparcamiento municipal de larga duración –mediante el sistema de abonos–, que permitirá a los residentes en la zona obtener una plaza de aparcamiento en régimen de alquiler por uno, tres o cinco años.

¿Quiénes lo podrán solicitar?

Residentes en el área de influencia, comerciantes y trabajadores del entorno, y el resto de demandantes. Las solicitudes se ordenarán y asignarán por la fecha de presentación, aunque durante el primer mes se atenderán, de forma prioritaria, las solicitudes cursadas por los residentes del área de influencia.

Posteriormente se atenderán el resto de peticiones que se hubieran presentado durante dicho periodo, que al igual que los residentes solo podrán obtener un abono en este plazo. Por último, se procederá a la apertura de un nuevo e ininterrumpido periodo de solicitudes en el que se asignarán los abonos restantes entre las nuevas peticiones presentadas, sin que existan límites en el número de abonos que se pueden demandar.

Condiciones generales

  • Solo tendrán acceso al aparcamiento y derecho a estacionar los siguientes vehículos: bicicletas, motos o motocicletas, automóviles tipo turismo, derivados y mixtos adaptables, todoterrenos y furgonetas de hasta 3.500 kilogramos, siempre que sus dimensiones y peso lo permitan.
  • Los usuarios que contraten un abono para automóvil tendrán derecho a estacionar de forma gratuita una bicicleta en las plazas habilitadas al efecto.
  • Los abonados del aparcamiento accederán al mismo mediante un sistema telemático de control de accesos que reconozca la matrícula del vehículo o sistema similar, lo que permitirá ser usado a cualquier hora y día con la máxima seguridad.
  • Deben estacionar su vehículo ocupando, únicamente, una plaza de aparcamiento. No obstante se podrá solicitar, adicionalmente, la autorización para el estacionamiento de hasta cuatro vehículos más por abono, aunque nunca podrán acceder de forma simultánea más de un vehículo por abono, ni exceder el límite de cinco vehículos autorizados por abono.
  • Los interesados en adquirir los abonos lo solicitarán a la EMT (Dirección de Ayuda a la Movilidad y Aparcamientos) mediante la cumplimentación de la solicitud a tal efecto. Dicha solicitud podrá rellenarse y enviarse telemáticamente a través de la página Web de la EMT o rellenarse y entregarse en mano en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, sita en calle Cerro de la Plata, 4 (en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

¿Cuánto costará?

Los interesados podrán contratar abonos de alquiler para periodos de un año (130 euros al mes), tres (120 euros mensuales) o cinco (110 euros al mes). Además, quienes paguen la totalidad del periodo de alquiler de una sola vez tendrán una bonificación del cinco por ciento de descuento sobre el precio del abono elegido.

Conforme a lo previsto en el Acuerdo de 19 de julio de 2012, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, la aprobación o modificación de las tarifas de los servicios municipales prestados bajo la forma de gestión directa por sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal, se realizará por el titular del área de Gobierno a la que estén adscritas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.6 del Acuerdo de Junta de Gobierno de 26 de enero de 2012, previa propuesta motivada de cada empresa. En este caso la propuesta corresponderá a EMT, que será elevada por la Dirección General competente al titular del Área de Gobierno, quien aprobará las tarifas de los abonos.

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