Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el desalojo de Hogar Social de la antigua sede del Banco de Madrid

Somos Chueca

0

Los okupas Hogar Social Madrid (HSM), organización de extrema derecha, no abandonarán por el momento la sede del Banco Madrid. La comitiva judicial que acudía esta mañana a ejecutar el desalojo ha decidido aplazarlo para evitar un enfrentamiento entre la Policía y los numerosos miembros de HSM y simpatizantes concentrados en la Plaza de Margaret Tatcher.

El desalojo de Hogar Social Madrid de las antiguas oficinas de Banco Madrid que okupan desde abril de 2017 fue ordenado por el 22 de enero por el Juzgado de Instrucción número 34 pero la resistencia ejercida por los miembros de HSM y la posibilidad de que se generara un conflicto han llevado a su aplazamiento.

Y es que desde las 8:30 horas de esta mañana unas setenta personas han comenzado a hacer una cadena humana alrededor de la puerta de la sede para impedir el desalojo, tal y como han recogido multitud de medios de comunicación y HSM a través de sus redes sociales.

En la azotea varios jóvenes con banderas de España y de Hogar social, bengalas de humo y soltando globos mientras la multitud en la calle gritaba «No podrán acabar con la ayuda nacional», «Ayudas sociales para los nacionales» y «Atacan, difaman, engañan, pero no nos van a parar. Escudo y espada de España. Somos el Hogar Social» o «Desahucian al obrero, protegen al banquero».

Tres patrullas de la Policía Municipal de Madrid y tres furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía se han desplegado para que la jornada transcurriera con normalidad. Pasadas las 9:30 horas llegaba la comisión judicial responsable del lanzamiento.

El abogado de este colectivo de ultraderecha, Ignacio Menéndez, ha afirmado que el desalojo es ilegal porque no se ha notificado en tiempo y forma a los afectados, por lo que ha pedido que se retrase para poder alegar ante el magistrado instructor.

Tras casi media hora de conversaciones entre los responsables de la organización neonazi y los funcionarios judiciales, finalmente se ha decidido aplazarlo para evitar posibles cargas policiales y enfrentamientos de mayor envergadura entre policía y okupas y simpatizantes de HSM.

https://www.facebook.com/HogarSocial1/videos/1628726510545402/

RDC

Desahucian al obrero, protegen al banquero... llevan razón

RDC

Desahucian al obrero, protegen al banquero... llevan razón

RDC

Desahucian al obrero, protegen al banquero... llevan razón
Etiquetas
stats