Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Antonio Orozco presenta en Museo Chicote “Huellas by Fluchos” contra el cáncer de pulmón

Somos Chueca

0

El Museo Chicote (Gran Vía, 12) fue el lugar elegido para la puesta de largo de la nueva iniciativa de responsabilidad social corporativa de Fluchos. Por tercer año consecutivo el cantante Antonio Orozco será embajador de “Huellas by Fluchos”, una colección de zapatos solidarios que ya ha hecho posibles una escuela en Mali o talleres educativos en la Cañada Real.

En esta edición tienen como objetivo dejar huella en la lucha contra el cáncer de pulmón y, para ello, la marca riojana de calzado becará al investigador Adrián Vallejo para que continúe con su proyecto “Caracterización molecular de una huella de genes dependientes de KRAS oncogénico en pacientes con adenocarcinoma de pulmón”.

Durante un año Orozco seguirá los pasos del joven investigador del Centro de Investigación Medicina Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) e irá contando los avances en la investigación de Adrián a través de sus canales en redes sociales y la página web www.proyectohuellas.org.

“La Voz de Antonio y la huella de Adrián” se marca un doble objetivo: por un lado dar a conocer al público en general todo el trabajo de laboratorio que hay detrás y, por otro, concienciar de la importancia de invertir en investigaciones que curan, que buscan soluciones diagnósticas y terapéuticas.

El director general de la firma, Antonio Saenz, explicó a los medios que «el Proyecto Huellas busca sacar el lado más humano de la familia Fluchos» porque, al igual que decía Antonio Machado, «Caminante no hay camino, se hace el camino al andar…» y solo nosotros podemos seguir un camino que nos lleve a construir un mundo mejor y dejar huella.

Buscando reducir la gran brecha social que existe en este momento en España, lanzaron una línea solidaria de calzado que destina 1 euro de la venta de cada par de zapatos de la línea a luchar contra la pobreza y, este año, a la investigación contra el cáncer de pulmón.

«Yo me imagino a chicos y chicas de quince años que vean mi Facebook y que vean lo que hace Adrián y quieran ser científicos como él», explicaba a Somos Chueca Antonio Orozco, y nos confesaba que él como cantante, en cierta manera también investiga «para curar el alma y, en algunos casos, también lo conseguimos».

Etiquetas
stats