Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Andreu Genestra y su cocina mallorquina, lo nuevo en “The Table by”

Somos Chueca

0

Andreu Genestra, que en menos de cuatro años ya ha sido galardonado con una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol, reivindicará hasta el 23 de diciembre en The Table by, el restaurante Pop-Up del Hotel Urso, el mejor producto mallorquín. Una cocina muy personal que se materializará en dos menús degustación y un menú gastronómico que están en permanente evolución, en función del producto y su mejor momento para el consumo.

Genestra –formado en las cocinas de Mugaritz, Arzak y El Bulli– abrió en 2011 su propio restaurante en el hotel rural Predi Son Jaumell de Capdepera (Mallorca), donde dispone de seis mil metros cuadrados de huerto con el que se abastece de verduras y hortalizas autóctonas que entran en los fogones en su mejor punto de maduración para ofrecer el mejor sabor.

La vocación del restaurante pasa porque sus comensales «disfruten en un entorno incomparable» y que al degustar el contenido de sus platos «tengan sensaciones que nunca hayan tenido, que se dejen llevar por sus sentidos y que sientan el mismo placer estando en la mesa que nosotros al servirlos», una filosofía que han decidido trasladar desde Mallorca hasta la calle Beneficencia, 15.

Por eso la decoración de este restaurante efímero huele a Mediterráneo, con toques y detalles de lo más marinero –como las chumberas al estilo de las del jardín del restaurante mallorquín y redes cangrejeras a modo de lámparas– y una línea sobria, muy contemporánea y cálida, que hace a los comensales sentirse como en casa.

Etiquetas
stats