Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Tijoux pasará por Madrid en octubre

Somos Chueca

0

La cantante franco-chilena Ana Tijoux, ofrecerá tres conciertos en nuestro país los próximos días 15,16 y 17 de octubre. Valencia, Madrid y Bilbao serán las ciudades que en ese orden albergarán estos conciertos, donde disfrutar en vivo del último trabajo de la rapera chilena, su disco, "Vengo".

Ana Tijoux es la chilena que protesta a ritmo de hip hop. Su carta de presentación podría ser perfectamente lo que dicen de ella medios como The Rolling Stones que la eligió como la “mejor rapera en español”, The New York Times que la señala como “la respuesta latinoamericana a Lauryn Hill”, o revistas como Newsweek que la clasifica como “la rapera latinoamericana más importante de la escena internacional”.

Este año ya hemos podido disfrutar de su directo en diversos festivales españoles como Pirineos Sur o Viña Rock.

En esta ocasión la artista chilena vendrá acompañada por Los + Buscados. Batería, bajo, guitarra y un Dj MC para presentarnos en directo su último trabajo, “Vengo”. Una perfecta fusión de los ritmos urbanos y el hip-hop con el folklor andino de raíz.

Ana Tijoux nació en París. Sus padres se exiliaron durante el gobierno de Augusto Pinochet en Chile, y esto ha dejado una impronta en su carrera, marcada por una sensibilidad especial por temas políticos y sociales. Es frecuente su participación en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo.



En 2007 lanza su primer trabajo en solitario. Ese mismo año graba junto a Julieta Venegas la canción "Eres para mi", alcanzando un gran éxito en países latinoamericanos y España. El líder de Radiohead, Thom York, recomendó a sus seguidores que escucharan la canción 1977 de la franco-chilena lo que subió la popularidad de Tijoux en Europa. Además 1977 se puede escuchar en la popular serie Breaking Bad y en el juego de FIFA 2011. Hoy, Anita Tijoux es una de las chilenas más reconocidas en el extranjero, y la rapera hispanoamericana más elogiada a nivel mundial.



Tiene en su carrera decenas de nominaciones a diversos premios como los MTV, 40 Principales, Indie Music Awards y cuenta con cuatro nominaciones al Grammy (tanto latino como anglo), convirtiéndose en la mujer chilena con más candidaturas a estos premios. Hace unos días acaba de hacerse con el primer puesto en las categorías de Mejor Albúm del año, Mejor Canción, Mejor Artista y Mejor Artista de Música Urbana de los recién estrenados Premios Pulsar.
Etiquetas
stats