Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ana Diosdado ya tiene su jardín en el Palacio de Longoria

Somos Chueca

0

El jardín del Palacio de Longoria, sede central de la SGAE, ha sido bautizado como Ana Diosdado en homenaje a la dramaturga y ex presidenta de la Junta Directiva de la entidad fallecida repentinamente en el edificio el 5 de octubre de 2015.

El acto de inauguración de la placa tuvo lugar el pasado miércoles 21 de diciembre y comenzó con la intervención teatralizada de la actriz Dora de Miguel (Silenciadas), de la asociación AMAEM–Marías Guerreras, que interpretó un personaje de Federico García Lorca.

A continuación Paloma Pedrero, dramaturga y vicepresidenta del colegio de Gran Derecho de la SGAE, repasó su carrera y dedicó unas sentidas palabras de reconocimiento a su figura. «Ana amaba los jardines y es un acierto que el jardín de la SGAE lleve su nombre, el jardín de la igualdad», declaró Pedrero en alusión a toda una vida dedicada a la creación en calidad de mujer.

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastró, destacó, además de su fértil y exitosa trayectoria, su importante papel como «gran defensora de los derechos de autor y de sus propios compañeros. Una mujer activa y comprometida. Un ejemplo para todas las generaciones de autores».

Tras sus intervenciones Paloma Pedrero y José Miguel Fernández Sastrón procedieron a descubrir la placa que recuerda a la dramaturga:«Ana  Diosdado. Autora, directora, actriz. Una vida a la luz de los escenarios», reza la inscripción.

Entre el público se encontraban familiares de Diosdado, su hermano y su sobrino, además de compañeros de profesión como el actor Juan Diego y numerosos miembros de la actual Junta Directiva de la SGAE, Daniela Bosé, Pera Tantiñá, Juli Disla, Joan Vives, Eva Yerbabuena, Augusto Algueró, Javier Losada, Fernando Illa Presa, Gabriel Sarlo, Manuel Marvizón, Jesús Glück, Tontxu, Fernando de Diego, Nacho Campillo, Inés París, Miguel Hermoso, Julia Altares, José Luis Acosta, Enric Gomá, Antonio Meliveo, Alma Martínez o Williams López Clifton.

La decisión de dedicar el jardín de la SGAE a la dramaturga se tomó, por unanimidad, por los miembros de la Junta Directiva de la sociedad de autores y editores presidida por Diosdado entre los años 2001 y 2007.

Etiquetas
stats