Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliado el programa de visitas ‘Bienvenidos a Palacio’ con 2.100 plazas

Somos Chueca

0

La gran acogida de Bienvenidos a Palacio 2016 ha llevado a la Comunidad de Madrid a ampliar el número de plazas a 2.100 e, incluso, a ofrecer nuevos edificios singulares que visitar. Además, a 13 palacios inicialmente incluidos se suman otros seis, uno de ellos fuera de la capital, concretamente el Palacio de Laredo (Alcalá de Henares).

En esta ampliación, se ha implementado el número de visitas en palacios que ya formaban parte del programa (el de Buenavista -Cuartel General del Ejército-, Fernán Núñez, Villafranca, Zurbano y palacio de Godoy), y por otra parte, se han incluido seis inmuebles nuevos (casa-palacio y Torre de Don Pedro de Luján, palacete de Don Joaquín de la Torre -residencia del Embajador de Suecia-, la Quinta de recreo del pintor Manuel Laredo en Alcalá de Henares, el palacio del Marqués de Rafal -Embajada de Bélgica-, el palacio de Parque Florido, actualmente Museo Lázaro Galdiano y finalmente la casa museo de Joaquín Sorolla.

De esta forma la oferta de visitas, por meses, queda configurada de la siguiente manera:

  • Marzo: Palacio de Santoña (Cámara de Comercio de Madrid) y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto) y Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército).
  • Abril: Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo General), Palacete de Laredo, Casa Museo de Joaquín Sorolla y Palacio de Parque Florido.
  • Mayo: Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), casa-palacio y Torre de Don Pedro de Luján, palacete de Don Joaquín de la Torre -residencia del Embajador de Suecia-, casa museo de Joaquín Sorolla, Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano) y palacio del Marqués de Rafal -Embajada de Bélgica-.
  • Junio: Palacio de Amboage (Embajada de Italia), Palacio Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), casa museo de Joaquín Sorolla, Palacio de Fernán Núñez, palacio del Marqués de Rafal -Embajada de Bélgica-, Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano) y Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado).
  • Julio: Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y Palacio de Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), Palacio Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado).

Las personas que deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo desde las 9:00 horas del 15 de marzo en la web www.madrid.org/palacios2016. Las visitas comenzaron en febrero y continuarán hasta julio y podrán disfrutar de ellas un total de 5.600 personas, las 3.500 inicialmente previstas más las nuevas plazas.

Más información:

Ampliacion “Bienvenidos a Palacio 2016”

Ampliacion "Bienvenidos a Palacio 2016"

Etiquetas
stats