Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amnistía Internacional reivindica a pie de calle los derechos de los refugiados

Somos Chueca

0

El Mercado de San Antón, la boca de Metro de Tribunal o la Gran Vía son algunos de los espacios elegidos por Amnistía Internacional en un vídeo para concienciar a la sociedad de que los refugiados no llegan a Europa por capricho, sino porque huyen de la guerra, y por eso necesitan protección internacional mientras que la Unión Europea les está dando la espalda.

En este sencillo recurso audiovisual, que forma parte de la petición "Europa: un acuerdo defectuoso, inmoral e ilegal", puede verse a varias personas con un chaleco salvavidas (una mujer mojada, otra portando a un bebé y una persona mayor), gente normal y corriente que bien podríamos ser cualquiera de nosotros.

«¿Y si fueras tú?. Di no a las políticas inhumanas hacia las personas refugiadas», reza un austero rótulo en letras blancas sobre fondo negro, que nos anima a participar en la recogida de firmas para pedir al Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que reubique a los refugiados atrapados en Grecia.

«Familias, niñas y niños pequeños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas sin acceso a la protección a la que tienen derecho debido a una política arbitraria y discriminatoria de cierre de fronteras. Con dificultades para conseguir agua o alimentos y durmiendo al raso en pleno invierno», denuncian desde Amnistía Internacional.

«El desafío es enorme y requiere de una respuesta valiente que la Unión Europea no está dando. Al contrario, está dejando esta responsabilidad en manos de países como Turquía», apuntan. Un país donde no se respetan sus derechos, en el que muchos refugiados viven en terribles condiciones, que ha realizado devoluciones en caliente a Siria y donde las fuerzas de seguridad han disparado, incluso, contra personas que trataban de cruzar la frontera.

Más información:

Europa: un acuerdo defectuoso, inmoral e ilegal

Europa: un acuerdo defectuoso, inmoral e ilegal

Etiquetas
stats