Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alonso Martínez, Bilbao, Gran Vía y Tribunal se beneficiarán del Plan de Remodelación de Estaciones de Metro

Somos Chueca

0

La línea 5 de Metro será la primera de las líneas del suburbano madrileño en beneficiarse del Plan de Remodelación de Estaciones que modernizará 23 estaciones de la red durante los próximos cinco años, gracias a una inversión de la Comunidad de Madrid de 60,6 millones de euros.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la actualización y modernización de la arquitectura de algunas de las estaciones más emblemáticas y transitadas de la red de Metro: acabados, pavimentos o luminarias, a los que se incorporarán materiales antivandálicos, a la vez que se mejoran los sistemas de impermeabilización y drenaje.

Además, cada una de las estaciones intervenidas contarán con tras las obras con nuevas instalaciones eléctricas de baja tensión y de comunicaciones. La remodelación mejorará la funcionalidad y también la estética de estas 23 estaciones (82.482 metros cuadrados de superficie de uso para 280 millones de usuarios), repartidas en ocho líneas de la red de Metro.

En una primera fase se intervendrá en las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche, todas ellas en la línea 5 de Metro, que este verano permanecerá cortada por obras. En ellas se invertirán 9,1 millones de euros para mejorar 8.527 metros cuadrados.

La siguiente fase, prevista para lo que queda de 2017, incluirá obras de remodelación de las estaciones de Bilbao (líneas 1 y 4) y San Blas (línea 7). Completan el plan las de Alonso MartínezTribunal, Gran Vía, Cuatro Caminos, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

A ello hay que sumar diez intervenciones más para la instalación de nuevos ascensores (incluidas en el Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid 2016-2020) que mejorarán la accesibilidad y la comodidad en estaciones de Metro como Bilbao, Alonso Martínez, Gran Vía y Tribunal.

Etiquetas
stats