Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida recrimina a COGAM y FELGTB que una fiesta ‘inclusiva’ como el Orgullo sea excluyente

Manifestación del Orgullo 2018 a la altura de Colón | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestaba ayer en una entrevista en Telemadrid su total apoyo a la celebración del Orgullo LGTBI y anunciaba que este evento, “muy importante para la ciudad de Madrid”, contará “con los medios que el Ayuntamiento de Madrid siempre ha puesto”.

Martínez-Almeida también lamentaba el veto a la participación del PP y Ciudadanos en la manifestación por pactar con Vox y pedía a COGAM y FELGTB, entidades organizadoras del Orgullo LGTBI madrileño, que se replanteen su postura y “hagan un esfuerzo para que todos aquellos que quieran estar en la manifestación estén representados”.

“Me parece triste que una fiesta que pretende ser inclusiva lo que haga sea exclusión”, manifestó el alcalde de Madrid. Asimismo, manifestó que no descarta participar en el Orgullo como regidor de la ciudad, como ya hiciera su predecesora en el cargo, Manuela Carmena, y que, en el caso de recibir invitación, “tomaremos la decisión correspondiente”.

El Orgullo no se moverá de Chueca

Por la mañana, en otra entrevista en Telecinco, Martínez-Almeida afirmaba que “el Orgullo se va a mantener donde se ha celebrado desde siempre” y que, en su opinión, “es una fiesta que esta íntimamente ligada al ámbito espacial donde se desarrolla”, principalmente el barrio de Chueca, y que “no tendría sentido” trasladarlo a otro lugar.

En cuanto a las molestias que el Orgullo pudiera ocasionar al vecindario, como el exceso de ruido o la suciedad de las calles, el alcalde cree que “habrá que minimizarlas, si se producen, en la medida de lo posible”, como en “otros tantos acontecimientos y tantos eventos que se celebran todos los años en la ciudad de Madrid, y que están ligados a un ámbito espacial”.

Más información:

Martínez-Almeida: más noticias en Somos Chueca

todosinclusivosclaro

yo espero que Almeida tb recrimine a los organizadores de las próximas Semanas Santas, Foros de la Familia y otras fiestas religiosas que también sean inclusivos y que pueda participar cualquiera, también los que están a favor del laicismo y quieran participar con pasos y procesiones que denuncien a la Iglesia, sus prácticas y su indoctrinación de los niños contra su voluntad, hasta participación satánica, si es a título personal, claro
Etiquetas
stats