Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla en Madrid por rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

Somos Chueca

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla por fuertes vientos hoy de las 12 a las 18 horas. Según las previsiones meteorológicas, el viento podría alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que se aconseja extremar las precauciones.

Entre las recomendaciones principales, se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda, además de retirar cualquier objeto como macetas y todos aquellos elementos situados en alféizares o terrazas que pueda caer a la calle provocando accidentes.

Además, es recomendable verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan, potencialmente, tener peligro de desprendimiento.

Asimismo, se aconseja a los peatones estar atentos a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y permitan evitar, en la medida de lo posible, andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

Por lo que respecta a los conductores, deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

Aunque no se recomienda realizar actividades al aire libre durante el aviso de alerta, en caso de realizarlas hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías o canastas de baloncesto.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial y el Cuerpo de Bomberos de Madrid está preparado y alerta para atender cualquier incidente que se produzca en la ciudad. Ante cualquier riesgo, se puede llamar al 112.

Etiquetas
stats