Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcalá 45, el edificio cuya compra no convence a PP y Ciudadanos

Somos Chueca

0

La compra del edificio de la calle de Alcalá 45, actual sede del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, realizada en diciembre fue objeto de una dura polémica en la comisión municipal del lunes 23 de enero.

Los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos cuestionaron la adquisición del inmueble, que ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 104 millones de euros. Ambas formaciones criticaron el corto plazo de la adquisición de la propiedad: la oferta le llegó a la empresa (la socimi Merlin) el 16 de diciembre y el 28 de ese mismo mes se cerró la operación y la falta de un análisis del mercado.

El diario El País afirmaba ayer que la tasación del inmueble se realizó únicamente con los datos del portal web idealista.com, sin una auditoría externa. El responsable del Área de Economía del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, defiende la decisión del Ayuntamiento y sostiene que la operación permitirá ahorrar más de 20 millones en tres años en gastos de alquileres.

Desde el diario afirman haber tenido acceso a un documento elaborado por técnicos municipales en el que se comparan seis fichas de oficinas publicadas en la citada web de anuncios de compra-venta inmobiliaria, que incluyen inmuebles valorados entre 6 y 27 millones de euros y de un tamaño que no superaba los 5.000 m², muy por debajo de los 21.000 de Alcalá 45.

Etiquetas
stats