Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Jimenez Alburquerque y La Carta 44

Somos Chueca

0

La Carta 44, editado por Oni Press y distribuido en España por Norma Editorial, es un cómic escrito por Charles Soule (Daredevil, Hulka, Star Wars) e ilustrado por el madrileño Alberto Jimenez Alburquerque. La historia cuenta narra como Stephen Blades, el presidente número 44 de los EEUU, tiene que hacer frente al legado anterior que incluye el secreto de una amenaza extraterrestre. A través de una carta escrita por el anterior presidente de los Estados Unidos, Blades deberá enfrentar esta amenaza que tiene a la Tierra en el punto de mira. En paralelo están los tripulantes de la Clarke, una expedición espacial que se enfrenta al inminente encuentro con ésta amenaza que está dispuesta a atacar a los habitantes de la tierra.

El pasado jueves día 18, nos visitó Alberto Jimenez Alburquerque con el que estuvimos tratando esta novela gráfica que está recibiendo muy buena acogida en los lectores de cómic. La Carta 44 goza de un buen guión de la mano del reconocido guionista americano (Ahora mismo un peso pesado dentro de la maquinaria de ficción) y un gran dibujo con nombre español. A lo largo del tiempo el cómic ha ido evolucionando y ya no es un reflejo de chavalería, como antaño pudieran decir los abuelillos. Hoy el cómic goza de muy buena salud y no atiende a un rango de edad. También ha crecido su oferta y además, cada día son más frecuentes las convenciones, las ferias y los certámenes de este arte que va creciendo y explotando otras vías de expresión.

En este caso tenemos por delante una gran novela gráfica (¿Cómo las llamamos? ¿Novelas gráficas? ¿Tebeos?) puesto que Carta 44 es una historia donde impera la conspiración, la traición, los secretos y el poder. Por el momento podemos disfrutar de dos tomos cuyas portadas, de primeras, ya te harán flipar. Sus páginas contienen grandes dibujos a doble página (las famosas Splash Pages) que te hacen saltar en cada giro de página y a todo esto se le suma un color que hacen de cada viñeta una fotografía a observar detenidamente para disfrutar el resultado. Además de hablar de La Carta 44, aprovechando que nos acompañaba su dibujante, hablamos sobre el mundo del cómic pues tenemos el concepto de que “dibujar mola mucho” pero, según nos contó, es un camino muy duro a la par que gratificante. Vamos que los dibujantes de cómics no van en zapatillas de fieltro y albornoz a comprar el periódico a media mañana sino que se pasan más tiempo pegados a la mesa que tú o nosotros en la oficina.

En Error de coordenadas, además del cómic, nos gusta mucho el mundo de las aventuras gráficas. Esas grandes joyas que copaban el mercado en sus años de gloria y que, a día de hoy, tienen un lugar en nuestro corazoncito. Hablamos de sagas como SPACE QUEST, de la compañía SIERRA. Donde un protagonista, poco avispado, sufre un sin fin de aventuras espaciales a lo largo de 6 episodios que duró la franquicia creada por Scott Murphy y Mark Crowe. El género de la ciencia ficción es muy amplio.

Otra faceta que nos encanta son los juegos de mesa, cuya factoría está en uno de sus mejores momentos. Tratamos juegos de temática espacial como el famoso Star Realms de DEVIR, o Galaxia. Dos juegos que están pegando fuerte en las mesas de los hogares y que te invitamos a que pongas en tu lista de juegos por probar.

La ciencia ficción es un tema que nos gusta mucho así que ahí tienes el podcast del pasado programa y esperamos que, con estas pequeñas dosis de cultura alternativa, abras la puerta a obras del calibre de La Carta 44 porque (como pudimos comprobar este tipo tan simpático) en España hay un talento fabuloso para ilustrar buenas historias.

A continuación puedes oir/descargar el último podcast:

Etiquetas
stats