Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Breck y sus pisos de Chueca y Salesas debutan en el Mercado Alternativo Bursátil

Somos Chueca

0

El 30 de noviembre el fondo Al Breck lanzará a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) que se ha constituido con un parque de cerca de 300 viviendas en alquiler ubicadas en el centro de Madrid, adquiridas al fondo español Segurfondo Investion en diciembre de 2014.

Bajo el nombre RREF II Al Breck Socimi, se estrena en el parqué con un precio de 5,40 euros por acción, lo que supone un valor de la compañía de 28,8 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, la nueva socimi cuenta con 293 pisos repartidos por el centro de Madrid (en Chueca, Salesas, Malasaña, Salamanca, Chamberí...), además de por La Moraleja (Alcobendas), Alcobendas y Torrejón de Ardoz. A las viviendas residenciales se suman doce locales comerciales y una oficina.

La deuda de la compañía se sitúa en 70,03 millones, correspondiente a un préstamo participativo otorgado por el fondo matriz, un pasivo equivalente al 63% del valor de la cartera. Además, todas las viviendas están hipotecadas con el Banco de Sabadell, entidad que financió su adquisición.

En su plan de negocio está la venta de todas las viviendas de su cartera en un plazo de cinco años (antes de diciembre de 2020), realizando previamente mejoras en cada propiedad para incrementar su rentabilidad y que sean ocupadas en poco tiempo y de manera estable, «implementando una estrategia agresiva de alquiler que incluye, si es necesario, bajar las rentas y hacer concesiones a los inquilinos para mejorar las condiciones de flujos de caja».

Una vez mejorado el nivel de ocupación el objetivo es «mantenerlo estable e iniciar una progresiva subida de las rentas de alquiler de acuerdo con las mejoras realizadas en los inmuebles y los niveles de mercado» para, posteriormente, «optimizar el valor de la cartera vendiendo los activos de forma individual o en lotes».

Las propiedades en Chueca y Salesas

La entidad posee en el número 20 de la calle Libertad seis viviendas (de 5 dormitorios y de unos 245 metros cuadrados cada una) con sus correspondientes trasteros y un local comercial de 266 metros cuadrados. Un inmueble de principios del siglo XX muy próximo al Mercado de San Antón.

Completan las propiedades de Chueca seis viviendas en un edificio histórico de la calle San Marcos número 24. Cada una de ellas tiene una superficie media de 107 metros cuadrados (3 de 1 dormitorio y 3 de dos dormitorios).

En la zona de Salesas disponen de otras seis viviendas en el número 9 de la calle Bárbara de Braganza, un edificio singular completamente rehabilitado junto al Paseo de Recoletos en el que cada piso tiene una superficie media de 167 m² y tres dormitorios.

Etiquetas
stats