Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre pide que la apertura de la biblioteca Mario Vargas Llosa los fines de semana

Somos Chueca

0

Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, reclamaba el pasado viernes en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, una de las últimas en incorporarse a la red de bibliotecas municipales hace apenas dos años, la necesidad de abrir las bibliotecas municipales los fines de semana, especialmente en época de éxamenes, pero también durante todo el año.

«Por razones de falta de personal o de ganas de que la gente venga a las bibliotecas públicas los fines de semana estos magníficos espacios no se aprovechan lo suficiente», declaraba Aguirre ante los medios, y apuntaba que también se debería ofrecer una ampliación de horarios.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid mantiene abiertas 31 bibliotecas o salas de estudio durante los fines de semana (ver aquí todos sus horarios), ninguna de ellas las 24 horas del día, como sugiere la líder de la oposición.

Por lo que respecta al distrito Centro, tres son las bibliotecas municipales a disposición de los vecinos: la BPM Mario Vargas Llosa (C/ Barceló, 4), la BPM Conde Duque (C/ Conde Duque, 9) y la BPM Iván Vargas (C/ San Justo, 5), pero tan solo la última de ellas abre sábados (de 9:00 a 18:00) y domingos (de 09:00 a 14:00 horas) y ninguna tiene horario especial durante los exámenes.

Críticas a los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera

Críticas a los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera

Siguiendo su batalla contra Manuela Carmena y su equipo, Aguirre aprovechó su visita para criticar las obras que se están llevando a cabo en los cercanos Jardines del Arquitecto Ribera y el cambio de diseño planteado por Ahora Madrid tras su llegada al Ayuntamiento, que rechazaba el planteado por el equipo de Ana Botella.

A su juicio, el nuevo diseño sometido a votación popular no contó con el suficiente respaldo vecinal, en comparación con el planteado por el PP: «Aquí hay un proyecto de jardines que se hizo al tiempo de la remodelación de toda esta zona en el cual votaron dos mil vecinos aproximadamente, unos pocos más», manifestó Aguirre ante los medios.

«Ese proyecto no gustó al señor García Castaño cuando llegó a la Concejalía de Centro y entonces ha decidido hacer otro, que han votado 172 vecinos, de los 203 que participaron en su votación. Esto demuestra lo que es la idea de Ahora Madrid de la participación, que es que los que participan les den la razón a ellos y si no pues no vale la votación que se hizo anteriormente», manifestó.

Para Esperanza Aguirre, no hay color entre ambas propuestas: «son unos jardines y el otro... son algo pues muy diferente y el resultado es que los vecinos no querían ese», concluyó.

Un diseño consensuado

Al igual que hizo el Partido Popular mientras estaba en la alcaldía, el proyecto para los Jardines del Arquitecto Ribera que se está ejecutando actualmente fue consensuado con vecinos y entidades de la zona (a través de la plataforma Vecinos Haciendo Jardines) y sometido a votación popular.

Partiendo de ese diseño del PP, se plantearon una serie de modificaciones y, como resultado de ello, se propusieron dos nuevos diseños, por los que votaron 203 vecinos, un número sensiblemente inferior de sufragios a la primera votación, justificada por los límites censales y el menor número de días habilitados para votar en la segunda votación.

Etiquetas
stats