Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión homófoba de tres neonazis en la Plaza de Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

La madrugada del pasado sábado la Policía Nacional detuvo en la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella) a tres neonazis por el ataque homófobo a varios jóvenes gays, a los que agredieron, escupieron e insultaron, según confirmaron a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron en torno a las 04:00 horas de la madrugada, cuando la Plaza de Pedro Zerolo estaba llena de personas que celebraban el primer día de fiesta del WorldPride 2017, que arrancaba el viernes en el Mercado de San Antón, aunque el pregón no tendrá lugar hasta el miércoles 28 de junio.

En uno de los extremos de la plaza empezó a originarse un revuelo y se escucharon varios gritos. Alrededor de una docena de jóvenes con estética neonazi y el brazo levantado como el saludo fascista, se dirigieron a una pareja de chicos gays y comenzaron a insultarles al grito de «¡Maricones!» y otras expresiones ofensivas por su condición sexual.

Uno de ellos se llevó además una gran paliza, con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, ante la impotencia de su pareja. Varias personas avisaron con su móvil a la Policía y los agentes de la Policía Nacional no tardaron en llegar a la Plaza de Pedro Zerolo y detuvieron a tres de los agresores que habían intervenido en el delito de odio.

Todos los arrestados, españoles de 26, 23 y 19 años, están acusados de agresión y de un delito de odio. Los tres fueron trasladados por los agentes a la comisaría de Centro y hoy domingo podrían pasar a disposición judicial. Posteriormente también se han hecho cargo de las investigaciones los agentes de la Brigada de Información de Madrid, en el distrito de Moratalaz.

Varias personas avisaron con su móvil a la Policía que llegó a la Plaza de Pedro Zerolo rápidamente y pudo detener a los tres jóvenes neonazis aunque podría haber una cuarta persona implicada en los hechos y que actuaba en connivencia con los detenidos.

Se investiga si los tres agresores (y otra cuarta persona) podrían estar participando en una prueba iniciátiaca para ser admitidos en algún grupo neonazi o si pertenecían a un grupo ultra de la capital.

En cuanto a los agredidos, uno de ellos acudió a la comisaría para interponer la correspondiente denuncia por un delito de odio.

Más información:

Brutal paliza de unos neonazis a un gay en Chueca

Brutal paliza de unos neonazis a un gay en Chueca

Detenidos tres neonazis por pegar, escupir e insultar a gais en Chueca

Detenidos tres neonazis por pegar, escupir e insultar a gais en Chueca

Etiquetas
stats