Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aeterna Musica vuelve a llenar de barroco la Iglesia de las Mercedarias Góngoras

Somos Chueca

0

El sábado 22 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras (Calle Luis de Góngora, 5) una nueva entrega del ciclo de conciertos de música barroca que organiza periódicamente la asociación Aeterna Musica. La Serie Barroca Aeterna abordará en esta ocasión “Mística. En torno a Victoria”, con la participación del coro Tomás Luis de Victoria, que está dirigido por Antonio Peces.



En torno a Victoria



La obra de Victoria, exclusivamente religiosa y al servicio de la liturgia, abarca toda la extensión de ésta a lo largo del año. Para Victoria la música es un regalo de Dios, un bien para el cuerpo y el alma, lo que incluye la claridad y la virtud y, como consecuencia de éstas, la trascendencia, es decir, la orientación de la conciencia al más allá. Como consecuencia de la convicción de que la música puede mejorar al ser humano, Victoria ve en ella una manera de transmitir el contenido de los textos litúrgicos.



El texto se convierte en una unidad inseparable de la música, no solamente en un nivel espiritual, sino que inspira el movimiento y la articulación básica de la misma. Si bien compuso obras para todos los momentos litúrgicos, mostró cierta predilección por los temas marianos, como los que se van a interpretar en este concierto.

Antonio Peces Gómez



Director y fundador del coro, ha combinado su actividad como director con la enseñanza de clarinete en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Como clarinetista, ha tocado con las mejores orquestas nacionales e intenacionales y con numerosos grupos de cámara, como el Trío de Clarinetes Bouffil, del que es miembro.

Coro Tomás Luis de Victoria



Fundado en 1996, el Coro Tomás Luis de Victoria es un coro cámara especialmente interesado en la polifonía del Renacimiento y particularmente en el compositor que le da nombre. Su trabajo y entusiasmo común todos estos años, siempre bajo la dirección de Antonio Peces, se manifiesta en el empaste y la sensibilidad que transmite en sus interpretaciones. El grupo aporta una experiencia y musicalidad consolidadas, cultivando la música coral en todas sus facetas y la singularidad del arte de los grandes maestros. El trabajo ocasional concentrado en varios encuentros en los últimos tres años bajo la dirección de Konrad von Abel y la preparación de varios programas bajo su dirección ha ampliado muy satisfactoriamente su perspectiva musical.

Dónde: Iglesia de las Mercedarias Góngoras (C/ Luis de Góngora, 5)

Cuándo:  22 de noviembre de 2014 a las 19:00 horas

Cuánto: donativo de 10 euros, 5 euros para menores de edad

Etiquetas
stats