Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AEGAL renueva su cúpula y presenta su plan estratégico 2015-17

Somos Chueca

0

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid y su Comunidad (AEGAL) ha renovado su Junta Directiva en su última Asamblea General, que tuvo lugar el 4 de marzo en el Hotel Room-Mate Oscar. La candidatura ganadora (presidida por Mayka Contreras, con el secretario Juan Carlos Alonso y los secretarios Manuel Pérez, Alfonso Llopart, Ruth Franco, Juan Martin Boll, Pedro Serrano y Cristina Lanzarot) fue elegida por mayoría.

La Junta Directiva entrante apuesta por una mayor profesionalización de la asociación y por la cohesión con el tejido empresarial LGTB. En el mismo acto de relevo de cargos, presentaron el Plan Estratégico de acciones para el período 2015-2017, que está basado en cuatro ejes fundamentales: defensa sectorial, dinamización del barrio de Chueca, sostenibilidad de MADO y celebración del WorldPride Madrid 2017.

En concreto, han avanzado que está previsto realizar acciones con la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, como la reciente campaña global “La Noche es Tuya. Defiéndela”, en las que se protejan los intereses y derechos del sector. Además, se llevará a cabo una dinamización de Chueca, uno de los barrios LGTB más importantes del mundo, con un plan de actividades que fomenten la defensa de la diversidad y la participación ciudadana y vecinal. Así, se incluirán actividades diurnas y algunas específicas para niños y mayores.

Entre las herramientas para la difusión de la variada oferta de servicios del barrio AEGAL destaca su nuevo portal turístico y de ocio VisitChueca, que comenzó su andadura en el último FITUR, y que permitirá tanto a visitantes como a vecinos conocer todo lo que tiene que ofrecer la zona de Chueca y Salesas.

Otro foco de especial importancia para esta asociación es el Orgullo LGTB, celebración que desde AEGAL consideran muy importante conservar. Por ello, se reclamará a las administraciones publicas que lo traten como un festejo popular y se pondrá en marcha una mesa de trabajo para abordar este tema y otros como la incorporación de la Gran Vía al recorrido de la marcha del Orgullo o el estudio de una autorización especial para que el pregón pueda realizarse en la Plaza de Chueca con megafonía y música.

En esta misma línea, también han señalado que, como organización poseedora de la titularidad para la organización del WorldPride Madrid 2017, AEGAL tiene puesta la vista en esta celebración «para que sea el mayor y mejor WorldPride de la historia».

Etiquetas
stats