Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Adjudicado el contrato para la instalación de ascensores en Tribunal y Bilbao

Somos Chueca

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio ayer 8 de mayo luz verde a la propuesta de adjudicación de las obras para la instalación de 17 nuevos ascensores en las estaciones de Metro de Tribunal (líneas 1 y 10), Bilbao (líneas 1 y 4) y Pavones (línea 9), con un presupuesto conjunto de casi 26 millones de euros.

Unas obras que le darán a cada una de las estaciones de Tribunal y Bilbao siete ascensores y tres a la de Pavones. En cuanto al presupuesto y plazos previstos, la de Tribunal se llevará 11.799.533 euros del presupuesto total y se prevé que los nuevos ascensores estén operativos en 30 meses.

Por su parte, la de Bilbao contará con una inversión de 8.246.793 euros y un plazo máximo de obras de 92 semanas, mientras que en Pavones los trabajos llevarán 12 meses y se destinará un presupuesto de 5.788.824 euros.

Además de los ascensores, se realizarán otras actuaciones de remodelación en las instalaciones para convertir estas tres estaciones en totalmente accesibles, una de las principales demandas de las asociaciones representantes de las personas con discapacidad.

Así, en Tribunal se sustituirán los revestimientos, instalaciones y equipos tecnológicos más anticuados, mientras que en Bilbao y Pavones se acometerán trabajos de remodelación de revestimientos e instalaciones, impermeabilización y retirada del falso techo de planchas de fibrocemento, que se eliminarán con todas las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Desamiantado de la red de Metro.

No serán los únicos ascensores que Metro de Madrid tiene previsto incorporar. En los últimos Consejos de Gobierno también se ha autorizado la instalación de cuatro nuevos elevadores en Plaza Elíptica, otros seis en la estación de Príncipe de Vergara y dos más en la estación de Portazgo, que se suman a los que ya se están instalando en Príncipe Pio (dos) y el Barrio de la Concepción (tres).

Plan de Accesbilidad 2016-20

Estas actuaciones, dotadas con una inversión total de 145,7 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El Plan, que se desarrollará hasta el año 2020 y contempla la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones (tras la reciente incorporación de la estación de Sevilla), permitirá a Metro pasar de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % y mejorar la movilidad de las 322.000 madrileños con distinta diversidad funcional.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el gobierno regional y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

Etiquetas
stats