Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a los columpios de San Mateo

Somos Chueca

0

Este comienzo de curso los niños del barrio tendrán un sitio menos en el que jugar. El lunes operarios del Ayuntamiento desmontaban y trasladaban los columpios que se habían instalado provisionalmente en el solar municipal del número tres de la Calle San Mateo (frente al instituto San Mateo) mientras los jardines del Arquitecto Ribera albergaran las instalaciones del provisional mercado Barceló para compensar la pérdida de la zona infantil de juegos durante las obras.

Hace unos cuantos meses el solar salía a la venta y a comienzos del pasado mes de julio se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la modificación del Plan Especial “Barceló”, que autorizaba la construcción de un nuevo edificio que podrá albergar oficinas, negocios de hostelería y hasta un hotel.

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) lamenta que se haya decidido desmantelar tan necesaria zona de juegos cuando todavía no existe una alternativa «todos esperábamos que se cumpliese el compromiso de mantenerlo hasta que se inaugurasen los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera».

Para esta asociación es síntoma inequívoco de que las obras para la nueva edificación comenzarán en breve «O a lo mejor al nuevo propietario le molesta que los niños jueguen en su propiedad y el Ayuntamiento, en su momento, no negoció para que el parque se mantuvise operativo durante el curso recién inaugurado», denuncian.

Una decisión que sorprende en un momento del año como este, cuando todavía hace buen tiempo y los niños que acuden a los centros escolares cercanos pueden jugar al aire libre a la salida de la jornada escolar. «Si algún responsable municipal se hubiese pasado por el parque a la hora en la que salen los niños de los colegios cercanos, se hubiese dado cuenta de la necesidad de mantenerlo operativo durante unos meses más», apuntan desde ACIBU.

Etiquetas
stats