Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas de FEMEN protestan por la Ley Mordaza subiéndose a la Cibeles

Somos Chueca

0

Hoy, 1 de julio, cuando todo el entorno de Chueca está pensando en el inicio oficial de las fiestas del Orgullo Gay 2015 con el pregón que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Chueca, también entraba en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza.

La polémica ley, entre otras cosas, va a limitar considerablemente los derechos de los ciudadanos a la hora de ejercer protestas y su derecho a manifestarse. Desde la ONU y el Consejo Europeo se ha calificado la ley de “preocupante” y “desproporcionada”, la propia ONU instaba a su reforma ya que “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión” en el país.

Por este motivo, esta mañana varias activistas de FEMEN se han manifestado en la fuente de la Cibeles frente al Ayuntamiento, según informaban varios medios. Ondeando banderas con la leyenda “desobediencia” y escrito en la parte delantera del torso “Mi nombre es democracia” y en la posterior “No ley mordaza”, las activistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía a desobedecer “porque si no tenemos miedo no podrán con nosotras ni con nosotros”.

En declaraciones a EFE TV, Lara, una de las activistas aseguraba que estaban allí “para expresar que ejercer la libertad de expresión es un derecho humano y constitucional que no puede ser violado”.

Etiquetas
stats