Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividades para Mayores del CMM Benito Martín Lozano en octubre

Logotipo del Centro Municipal de Mayores Benito Martín Lozano | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Tras unos días de descanso en el mes de septiembre los Centros Municipales de Mayores del Distrito Centro vuelven a la carga en octubre con muchos planes y actividades para los vecinos más veteranos. Destacan las visitas culturales, en las que participan los Centros Municipales de Mayores Benito Martín Lozano, Dos Amigos, Antón Martín y San Francisco.

El martes 16 de octubre tendrá lugar una visita guiada perfecta para los amantes del chocolate. Un viaje “del grano a la tableta” de la mano de la fábrica de chocolate Eureka, en Pinto. Una oportunidad inmejorable de conocer de primera mano cuál es el proceso de elaboración y fabricación de este delicioso alimento. El precio será de 3 euros, que cubren los gastos de transporte, y habrá salidas desde la C/ Barceló (a las 8:45 horas) y desde la glorieta de Carlos V, frente al bar El Brillante (a las 9 horas).

Quienes prefieran los monumentos históricos, podrán participar en la visita guiada al Palacio Real programada para el día 24 de octubre a las 11:00 horas, y en la que se podrá conocer la evolución de este edificio y cómo tras un incendio en 1738 se reconstruyó para dar paso a la construcción actual comenzada con Felipe V.

También habrá una salida para disfrutar de la naturaleza y la arquitectura del valle de Lozoya el martes 30 de octubre. En ella se visitarán Rascafría y el Monasterio de Santa María del Paular, una edificación del más puro estilo gótico.

Para apuntarse a cualquiera de estas visitas y excursiones hay que acudir al despacho de animación.

Conferencias para entender la factura de la luz y Teatro

El viernes 19 de octubre, a las 11:30 horas, aquellos que estén interesados podrán acudir al VII Certamen de Teatro, que se celebra en el C. C. Lázaro Carreter (C/ La Verdad, 29), donde el grupo teatral KBZA representará la obra “Bordadoras de fuego”. Una actividad gratuita, con entrada libre hasta completar aforo, para la que no es necesaria inscripción previa.

En octubre la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de la Escuela de Energía, enseñará a los mayores de Centro a entender la factura de la luz. Los asistentes podrán informarse sobre el ahorro energético, el bono social y entender el desglose de los conceptos facturados. Las personas interesadas en asistir deberán acudir al despacho de animación para apuntarse.

Internet y las nuevas tecnologías

En octubre también regresan a los cuatro centros de mayores los cursos monográficos, que en esta ocasión se centrarán en la adaptación y el conocimiento de las nuevas tecnologías y su uso: “Comunicación y redes sociales” (CMM San Francisco), “Tablet y Smartphone” (CMM Benito Martín Lozano) o “Internet para la vida cotidiana” (CMM Dos Amigos y CMM Antón Martín).

Por otro lado, los profesionales del Centro de Salud de Centro impartirán el curso “Memoria y estados emocionales” para todos aquellos que se apunten en el CMM Benito Martín a partir del 16 de octubre y en el CMM San Francisco desde el 18 de octubre.

Completa las propuestas para mayores la gala con “Bailes del mundo”, el 23 de octubre a las 10:30 horas en el CMM Antón Martín, en la que se celebra un intercambio cultural con la ONG especializada en atención a personas refugiadas, migrantes y en situación de riesgo de exclusión social, Accem.

Etiquetas
stats