Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, diseño y más Rafael Tegeo: así será febrero en el Museo del Romanticismo

Fachada del Museo del Romanticismo | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos del Museo del Romanticismo nos proponen un mes de febrero repleto de actividades gratuitas con las que podemos acercarnos a las costumbres del siglo XIX y conocer más sobre los autores de aquella época.

En febrero continúa el cuatrimestre temático Rafael Tegeo, artista fundamental en la escena artística del Romanticismo, del que también podremos visitar su primera exposición monográfica a través diferentes salas del Museo hasta el 17 de marzo.

Para los más pequeños de la casa (a partir de 8 años) han preparado los Talleres Infantiles “Mitología Dibujada” (9 y 23 de febrero de 11 a 13 horas) donde, a través de las obras mitológicas de Tegeo, también pondrán poner en práctica sus dotes para el dibujo y el cómic.

Más variada es la oferta para adultos, con dos nuevas oportunidades de participar en una Visita guiada a la exposición “Rafael Tegeo 1798-1856” (15 y 28 de febrero, a las 17 horas), el Ciclo de Charlas “Rafael Tegeo y la Pintura del Romanticismo: Tegeo y la influencia del arte del pasado en los artistas del Romanticismo”  (25 de febrero, a las 18 horas) o las tradicionales Visitas Guiadas al Museo (6 y 27 de febrero, a las 12 horas).

También pensada para adultos es la Conferencia “El Duque de Rivas, escritor emblemático del Romanticismo español” (5 de febrero, a las 19 horas) donde, de la mano de Antonio Arroyo Almaraz, Juan M. Ribera y Paloma Juárez, conoceremos más sobre esta figura histórica.

Continuando con las actividades del Gastrofestival, el 2 de febrero a las 11 horas y el 7 y 8 de febrero a las 17 horas tendrán lugar las Visitas taller “Un recetario Romántico”, una actividad gastronómica en la que, además de degustar una tapa de la época también se elaborará un pequeño recetario de platos decimonónicos.

Madrid Design Festival 2019

El Museo del Romanticismo también se suma en febrero al Madrid Design Festival, un festival internacional que convierte a la ciudad en la capital del diseño. En concreto, nos proponen un recorrido que podemos hacer de manera autónoma por diferentes piezas de joyería del Romanticismo, tanto femeninas como masculinas.

Como complemento, habrá dos visitas guiadas a cargo de Nuria Lázaro Milla, especialista en joyería del siglo XIX, sobre “Diseño y Joyería en el Romanticismo” los días 1 y 22 de febrero a las 17 horas.

Mucha música en el Auditorio del Museo

Fieles a su cita en el Museo del Romanticismo llegarán también las propuestas musicales. Desde el Concierto “A las veinte cero cero” de Alondra Bentley el 21 de febrero (Invitaciones disponibles en www. ticketbell. com a partir del 14 de febrero), hasta el Concierto “Un Paseo Romántico” (15 de febrero a las 19 horas), con Antonio Cuenca (flauta) y Ángel Torres Baello (piano).

También el Concierto “El Madrid de Carlos IV”, con el pianista Mario Prisuelos, el 27 de febrero, a las 19 horas. Todas estas actividades musicales tendrán lugar en el Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por C/ Beneficencia, 14) y para ellas es necesario reservar plaza.

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 15, 21, 22, 23, 27, 28 de 2019, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats